"Ella va a descansar en paz": Condenan a 70 años de cárcel a hombre que asesinó a su novia 23 años menor que él
- Por Meganoticias
Un tribunal de México otorgó la pena máxima por feminicidio a Erick Francisco Robledo, de 48 años. El hombre fue condenado a 70 años de prisión por el atroz asesinato de Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años, quien era su pareja sentimental.
El crimen fue cometido el 9 de febrero de 2020 en el departamento de la joven, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, reseñó El Universal. Luego de una fuerte discusión, Erik agredió a Ingrid hasta matarla. La policía lo encontró en el sitio, difundió El Financiero.
Además de pasar el resto de su vida en la cárcel, el asesino deberá pagar una indemnización de 616 mil 100 pesos mexicanos y gastos funerarios por 7 mil 393 pesos, equivalentes en total a 31 mil dólares o más de 30 millones de pesos chilenos, publicó La Jornada.
La condena incluye la reparación del daño moral que “es difícil de cuantificar, pero lo vamos a hacer”, manifestó el abogado de la familia de Escamilla, Javier Gallardo.
Ingrid Escamilla sufrió una muerte brutal
Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario declaró culpable a Erick Francisco Robledo el 13 de octubre y el 17 se le dictó la sentencia máxima que por primera vez se otorga desde la implementación en México del nuevo sistema penal acusatorio en 2016.
“Estamos felices a nombre de la familia y podemos externarles esta tranquilidad que nos da esta sentencia”, comentó Gallardo.
“La pena máxima era lo que estábamos buscando, aunque de cierta forma eso no le devuelve la vida a Ingrid, pero nos sentimos satisfechos”, declaró la madre de Ingrid, Antelma Vargas.
“Esta pena máxima es el comienzo (...) De cierta forma ella va a descansar en paz, nosotros también, vamos a tener más tranquilidad porqué ya no vamos a estar reviviendo este proceso día a día y pues estaremos muy pronto visitándola donde ella descansa”, comentó a Noticieros Televisa.
El homicida de Ingrid Escamilla Vargas la apuñaló en el cuello, le quitó la piel y varios órganos, detalla El Heraldo de México. Las imágenes de sus restos fueron filtradas por agentes de la Fiscalía de Ciudad de México.
Esto causó un gran revuelo en la opinión pública y dio lugar a la creación de la Ley Ingrid, una histórica reforma al Código Penal. Allí se establece de 4 a 10 años de prisión para los funcionarios que fotografíen, copien, filmen, audiograben, videograben, reproduzcan y difundan evidencias de una víctima, relacionadas con una investigación penal.
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de nacional
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario