"Qué poco respeto por la vida humana": Empresa de delivery despide a un repartidor que murió en medio de un servicio
- Por Meganoticias
Indignación hay en Florencia, Italia. La muerte de un trabajador de la empresa de delivery Glovo y un posterior mensaje de despido por parte de la compañía despertó sentimientos de repudio en la familia de Sebastian Galassi, de 26 años, y en la sociedad en general.
Sebastian murió cuando un vehículo lo atropelló en medio de un servicio de entrega. Durante su agonía en el hospital, recibió un mensaje a su correo personal donde le informaban que lo despedían por no completar la entrega.
Glovo asegura que un robot emitió despido del repartidor
Sebastian Galassi era un joven de Florencia que se incorporó como repartidor en la empresa Glovo porque necesitaba una opción de empleo rápido.
Las aplicaciones de servicio de entrega son cada vez más populares en todo el mundo. Muchas empresas contratan jóvenes que tienen bicicletas o motocicletas para su equipo de repartidores.
Sin embargo, el accidente de Galassi puso en evidencia la situación de vulnerabilidad y el irrespeto a los derechos laborales a estos trabajadores.
El repartidor no pudo completar una de sus entregas a domicilio. Mientras hacía el recorrido un camión lo atropelló. Agonizó por varias horas en un hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones, informó la revista Semana.
La compañía, al ver que no se completaba la entrega y sin corroborar la situación del trabajador, envió un correo electrónico con el siguiente mensaje de despido:
“Lamentamos informarle de que su cuenta ha sido cancelada por incumplimiento de los términos y condiciones. El objetivo de Glovo es ofrecer una experiencia óptima a sus mensajeros, socios y clientes. Con el fin de mantener una plataforma sana y justa, a veces es necesario tomar medidas cuando uno de estos usuarios no se comporta adecuadamente”.
La familia del chico pudo leer el mensaje, lo hicieron público y desataron una ola de críticas hacia la compañía. Familiares, amigos y la colectividad en general cuestionó la forma tan inhumana en que la empresa tomó el caso.
En respuesta los voceros de la aplicación se disculparon. Argumentaron que se trató de un mensaje automático.
En el funeral del repartidor, el sacerdote, Paolo Tarchi, también hizo saber su rechazo por la forma en que se manejó el caso: “Que poco respeto por la vida humana en ese mensaje a la familia”, dijo en declaraciones que reseña Firenze Today.
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de tendencia
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Lo último de nacional
Daniel Núñez insiste en que el Senado sí gestionó visa que necesitaba para viajar a EEUU: "No se pudo conseguir"
Ministra Wulf valora prioridad de la niñez en Presupuesto 2027: "Es una muy buena noticia para el país"
Metro de Santiago cierra estación de la Línea 1 por manifestaciones
Trabajador muere tras accidente en mina Radomiro Tomic de Codelco
¿Cuánto cuesta criar un hijo en Chile? Estudio calcula el gasto hasta los 25 años según nivel socioeconómico
Una velocidad de 853 km/h y autonomía de 18 horas: Así es el moderno avión de la Fach que fue a entrenar a Magallanes
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando