"Maté a mi madre porque me controlaba": Adolescente ordenó el crimen y su novio lo ejecutó
- Por Meganoticias
Una adolescente, de 17 años, ordenó el asesinato de su mamá en Bolivia, porque estaba casada de que la controlara. El autor material del crimen fue el novio de la joven, otro menor del cual se desconoce la edad.
El chico esperó a que la víctima llegará a su casa y la sorprendió. La víctima recibió 25 puñaladas en varias partes del cuerpo, según la policía local.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Bolivia, la adolescente confesó el crimen durante el interrogarotio: "Maté a mi madre porque me controlaba".
La autora intelectual del crimen contactó a su novio para que ejecutara el plan. El joven siguió a la mujer, esperó que llegara a su casa y la tomó por sorpresa.
"Todas las evidencias que lo acreditan como autor material del hecho de sangre, estaban en el domicilio. Todo fue planificado con la hija, quien también es una menor de edad y aparentemente tendrían una relación sentimental", dijo el fiscal Departamental de Oruro, Dr. Orlando Zapata, en declaraciones reproducidas por RedUNo.
Escondieron el arma homicida en un peluche
Según el informe médico forense, las heridas fueron causadas con un cuchillo, que fue escondido luego dentro de un peluche en una habitación de la misma casa donde ocurrió el asesinato.
El arma, junto con otras evidencias, fueron encontradas en la casa de la víctima luego de un allanamiento realizado por los funcionarios policiales.
Por ahora los dos adolescentes están a disposición de la fiscalía a la espera de que se realice el procedimiento judicial. Se supo además que el autor material del crimen ya tenía antecedentes policiales.
Los vecinos también contaron que la adolescente autora intelectual del crimen vivió en otro hogar desde los cuatro años y que se reencontró con su progenitora a los 17.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de tendencia
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor