"No sufría lesión alguna": Madre enyesa las piernas de su hija de 7 años para pedir limosna y la detienen
- Por Meganoticias
Una mujer fue detenida cuando las autoridades descubrieron lo que hacía para lucrarse: enyesó las piernas de su hija de 7 años para provocar lástima y pedir limosna en las calles.
La madre de la niña fue interceptada por policías en el sector de Campo Galán en Barrancabermeja, Santander, Colombia. La mujer llevaba a la menor sobre un coche de bebé y pedía dinero a los transeúntes para "poder comprar las medicinas de su hija".
La explotadora infantil fingía que la pequeña sufría graves lesiones producto de un accidente. Según dijo la pequeña a las autoridades, su madre la había mantenido en esa situación durante cuatro meses, limitando su movilidad y su desarrollo integral, reportó El Tiempo.
La detenida “buscaba provocar pesar entre las personas que caminaban por la zona para pedirles dinero y de esa manera ganar su sustento diario”, dijo la Policía de Magdalena Medio en un comunicado.
La policía investiga además si la detenida cometía la misma estafa en otros municipios de Santander y sometía a su hija a acciones semejantes de explotación, publicó la revista Semana.
La niña está bajo protección
Cuando los oficiales abordaron en la calle a la mujer que enyesó las piernas de su hija, le preguntaron sobre la condición de salud de la niña. Por la incongruencia de sus respuestas y la actitud sospechosa, un auxiliar de la policía informó a sus superiores sobre la situación irregular.
“De manera inmediata solicitamos la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que, a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del Bienestar Familiar para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad”, declaró el coronel Henry Ramírez, comandante de Policía del Magdalena Medio.
La menor fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, donde se le realizó una evaluación de su condición de salud. Los médicos determinaron que “no sufría lesión alguna”.
La Defensoría del Pueblo solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) regional Santander “que adelante las acciones que considere necesarias para brindar la garantía de los derechos de la niña”.
La madre que enyesó las piernas de su hija fue detenida por el delito de explotación de menores de edad. La mujer tiene antecedentes penales por tráfico y porte de estupefacientes y también por fuga de presos.
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas