Los doctores le dieron jarabe para la tos por un "simple virus", pero en verdad tenía una severa enfermedad

Alix Burnard, una gerente de ventas de 29 años, pensó que tenía coronavirus debido a los síntomas que presentaba, pero, al realizarse los exámenes en marzo del año pasado, salieron todos negativos.

Sin embargo, en abril, el estado de salud de la joven, que vive en la ciudad inglesa de Newbury, comenzó a empeorar al sufrir inflamación en el cuello y un fuerte dolor, lo que la llevó a buscar quiroprácticos.

A su vez, se percató que sus ganglios linfáticos se habían hinchado, así que optó por ponerse en contacto con su médico de cabecera para que le informara sobre su diagnóstico.

¿Qué le diagnosticaron los médicos?

Pese a aquello, el especialista terminó recetándole antibióticos: "Seguí llamando a los médicos cuando me sentía mal, pero solo sugirieron jarabe para la tos para ayudar", afirmó.

Ya era mayo del 2021 y la paciente luchaba por poder respirar. Además, tosía flema y sudaba por las noches, lo que la llevó a perder peso, informa Mirror.

 

Mirror

 

A partir de allí, Alix se puso en contacto nuevamente con los doctores, quienes, en un comienzo, creyeron que sufría de tuberculosis, lo que después fue descartado, ya que se logró descubrir la verdad: tenía cáncer de pulmón incurable.

"Pasé una semana viviendo en la sala de cáncer, donde me hicieron una biopsia y una tomografía por emisión de positrones y recibí varias bolsas de antibióticos por vía intravenosa porque sufría de neumonía. Fue durante este tiempo que me dijeron que tenía cáncer", sostuvo.

El estado de salud de la joven

Tras recibir el impactante diagnóstico, la joven fue enfática en señalar que "llegó como un shock. Cáncer de pulmón en etapa cuatro a los 28 años. Estaba demasiado mal para procesarlo al principio".

No obstante, la joven comenzó varios tratamientos y así extender su vida lo más posible: "En junio de 2022, comencé con crizotinib. Tuve una biopsia que encontró una mutación MET en mis células, lo que significaba que esta era la siguiente línea de tratamiento para probar antes de la quimioterapia intravenosa, que puede o no funcionar para mí".

 

Mirror

"Solo puedo esperar que esto me dé mucho más tiempo que mis dos líneas de tratamiento anteriores. Todo lo que quiero es estabilizar mi cáncer y vivir mi vida lo mejor que pueda", manifestó.

Por último, Alix, pese a su enfermedad, se ha mostrado optimista e, incluso, ha aconsejado a otras personas a que no ignoren los síntomas y vayan al médico lo antes posible.

Leer más de