Hallan muerta en su casa a una enfermera reportada como desaparecida: Apuntan a su marido como sospechoso
- Por Meganoticias
La policía de Buenos Aires, Argentina, encontró sin vida en un galpón de su propia casa a Elizabeth Julia Di Legge, la enfermera de la localidad de Churruca que días antes su marido denunció como desaparecida.
El cuerpo de la víctima, de 47 años, estaba sentado en una silla con una sonda y una jeringa. Su rostro estaba cubierto con una polera, de acuerdo con los reportes dados por la policía local.
El esposo de la enfermera es sospechoso
El hallazgo del cuerpo se logró luego de un allanamiento en la vivienda. El marido de la enfermera, Silvio Eduardo Espíndola, fue detenido mientras se desarrollan las investigaciones.
La fiscalía indaga si se trató de un homicidio. En el caso de comprobarse esta última hipótesis, el marido es el principal sospechoso.
El hombre denunció, días antes, que su esposa estaba desaparecida. Declaró a medios de comunicación que el último contacto que tuvo con ella fue el viernes 29 de julio, en horas de la mañana.
Según contó el marido, ella tenía que trabajar ese viernes. Él partió primero al Hospital de Churruca, pues ambos son enfermeros. Al regresar de la jornada su esposa no estaba en casa, pasaron las horas y no volvió, por lo que denunció la desaparición.
Sin embargo, esta versión contrasta con la del director del hospital, quien aseguró que Elizabeth no tenía guardia ese día y que ella solo trabajaba los feriados, sábados y domingos.
Una amiga de la víctima declaró que el marido maltrataba a la enfermera física y psicológicamente. Relató que ella atravesaba por muchos problemas en su relación y reveló mensajes de las conversaciones que ellas sostenían sobre el tema.
"Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá (tengo) cada pelea con el otro hdp (sic)", dice uno de los mensajes. "La verdad estoy muy triste, me trata mal y mi casa es un desorden", concluyó.
Otro allegado a la víctima dijo a Clarín que el hombre la maltrataba constantemente. No dudó en señalarlo como culpable: "Fue él, la trataba como a una basura".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Lo último de tendencia
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Lo último de nacional
Nueva fuente de soda abre en histórica casona santiaguina: Tendrá días en que adultos mayores comerán gratis
Camioneros descartan paralización por nueva alza del diésel, pero realizan dos peticiones "indeclinables" al Gobierno
Metro suspende servicio en cuatro estaciones de la Línea 2
CyberMonday: Marca de tecnología se adelanta con descuentos de hasta 55%
Gobierno realiza noveno vuelo de migrantes y suma más de 1.700 expulsiones desde marzo
Diputado Bassaletti y futuro de reforma de seguridad: "Creo que no va a prosperar un nuevo estado de excepción constitucional"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando