Históricas inundaciones en Yellowstone: Video capta impactante caída de rocas sobre un automóvil
- Por Nicolás Díaz Canales
Torrenciales lluvias y el derretimiento de una gran masa de hielo han provocado inundaciones de carácter histórico en el Parque Nacional de Yellowstone y sus alrededores, en el noroeste de los Estados Unidos.
Impactantes registros
Ríos desbordados, carreteras y puentes arrasados, e incluso casas arrastradas por las torrentosas aguas, son parte de la emergencia que se está viviendo en los estados de Wyoming, Montana e Idaho.
Recientemente, se conoció además un impactante registro en el cual quedó captado el momento en que un auto es impactado por varias rocas que se desprenden de la ladera de una montaña en uno de los caminos del parque.
Las imágenes fueron captadas por otro automovilista, en las cuales se aprecia el momento exacto en que grandes bloques de piedra comienzan a caer al camino y encima de una camioneta roja, mientras intentaban escapar por la ruta que lleva a la entrada norte de Yellowstone.
Históricas inundaciones
De acuerdo al diario Clarín, las sorprendentes inundaciones podrían cambiar para siempre la huella humana en el terreno del parque y las comunidades que crecieron alrededor de este.
"El paisaje, literal y figurativamente, ha cambiado dramáticamente en las últimas 36 horas", explicó el comisionado del condado de Park, Bill Berg.
"Es un poco irónico que este paisaje espectacular haya sido creado por eventos geológicos e hidrológicos violentos, y no es muy útil que eso suceda cuando todos estamos aquí", agregó.
Más de 10 mil visitantes del parque se vieron expuestos a la emergencia que ha destruido cientos de casas de los poblados cercanos. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni muertos.
"Escuché que este es un evento de mil años, lo que sea que eso signifique en estos días, parece estar ocurriendo cada vez con más frecuencia", dijo el superintendente del parque Cam Sholly.
Sholly adelantó que, según el pronóstico meteorológico, se podrían esperar nuevas inundaciones para fines de semana, además indicó que Yellowstone podría permanecer cerrado por una semana y que las entradas en el norte del recinto quizá no vuelvan a abrir en todo el verano.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés