Aseguradora pagará millonaria indemnización a mujer que contrajo VPH en un auto: usó póliza por "lesiones y pérdidas"
- Por Meganoticias
Una empresa aseguradora de vehículos deberá pagar una millonaria indeminzación a una mujer que contrajo el virus de papiloma humano (VPH) en un auto cubierto por una de sus pólizas.
La insólita sentencia contra Geico fue confirmada recientemente por el Tribunal de Apelaciones de Missouri, en Estados Unidos, en respuesta a una demanda realizada por una mujer del condado de Jackson, reseñó Washington Post.
Identificada como MO en los documentos judiciales, la mujer afirmó que fue infectada por su pareja romántica en 2017, al tener relaciones sexuales sin protección en el vehículo Hyundai Genesis 2014, un sedán de lujo propiedad de hombre.
Aseguró que su exnovio de Kansas, señalado como MB, no le reveló que era portador del VPH. Al hacerse exámenes médicos al año siguiente, la mujer supo que se había contagiado con la enfermedad de transmisión sexual, según los registros judiciales.
Culpable por no revelar su infección de VPH
MO envió una carta a Geico en febrero de 2021 informando sobre la situación y solicitando una compensación monetaria de 1 millón de dólares por "negligencia e imposición negligente de angustia emocional".
Alegó que su pareja "contribuyó a causar que se infectara con el VPH al no tomar las precauciones adecuadas y no informar y/o revelar su diagnóstico", y que su "póliza de seguro brindaba cobertura para ella por lesiones y pérdidas", publicó CNN.
Dos meses después, la empresa aseguradora negó la cobertura y rechazó la oferta de acuerdo.
Luego un árbitro del Tribunal de Circuito del Condado de Jackson determinó que el hombre era responsable por no revelar su infección y que el sexo en el automóvil "causó directamente o contribuyó directamente a la causa".
Aseguradora apeló la sentencia
La compañía sostuvo ante el tribunal que el contrato del seguro cubría las lesiones inherentes a “la propiedad, el mantenimiento o el uso del... automóvil”.
Por tanto, consideró que las lesiones de la mujer de Missouri “surgieron de una causa intermedia, a saber, su incapacidad para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual al tener relaciones sexuales sin protección”.
Sin embargo, “en el momento de la intervención de Geico, la responsabilidad y los daños habían sido determinados por un árbitro y confirmados por el tribunal de primera instancia. Geico no tenía derecho a volver a litigar sobre esos problemas”, dijo Edward R. Ardini Jr., juez del Tribunal de Apelaciones.
Por otro lado, el juez Thomas N. Chapman, aunque estuvo de acuerdo con la sentencia, consideró que Geico no tuvo "una oportunidad significativa de participar" en la demanda de MO.
La compañía aseguradora apeló la sentencia confirmada el 7 de junio en la que se establece la indemnización por 5.2 millones de dólares (más de 4 mil 300 millones de pesos chilenos). Argumentó que el reclamo no está cubierto por la póliza. El resultado de la apelación determinará si se hará o no el pago millonario.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela excarcela a 99 personas detenidas durante protestas contra reelección de Maduro en 2024
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
Lo último de tendencia
Daniel Valenzuela celebró Navidad en Canadá junto a sus hijas: "Fue muy bonito"
"Le pedí ayuda a sus papás": La emotiva carta con la que padres le contaron a sus hijas que no existe el Viejito Pascuero
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
Lo último de nacional
Argentina advierte a turistas por delincuencia en Chile: Embajada entregó recomendaciones ante alza de robos
Por "violencia sorda": Adulta mayor presentó acción legal por ladridos del perro de su vecina
Sigue combate de incendio forestal en Pichidegua: Dos casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial y bus Red en Pudahuel
Incendio afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad