Padres descubren por video cómo maltratan a niños en preescolar: Arrestan a dos maestras por crueldad infantil
- Por Meganoticias
Las maestras Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19, fueron descubiertas por unos padres cuando maltrataban a niños en el preescolar Parker-Chase de East Roswell, en la localidad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos.
El sexto sentido de madre de Gloria Barghi le hizo revisar el video en vivo para ver a sus hijos en el aula de clases. Ella y su esposo, Brant Duncan, quedaron impactados al descubrir que las maestras tenían tratos crueles hacia sus alumnos de 2 y 3 años, reseñó Daily Mail.
"Le dije a mi esposo: 'Tengo la extraña sensación de que tengo que controlar a nuestro hijo' (...) Llámalo intuición de madre, dije: 'Solo quiero ver si está okey.' Así que tomé el teléfono y abrí la aplicación. Lo tomé justo cuando el maestro principal estaba agrediendo a la primera víctima", contó Barghi.
Pisotones, gritos y empujones
En las imágenes en vivo que vieron los padres en Parker-Chase Preschool, se observa a unos 10 niños sentados sobre una alfombra formando un semicírculo.
Zeina Alostwani llega al salón y se ubica detrás de uno de los menores, al que le pisa la mano intencionalmente. Luego, a la niña que está sentada al lado, la golpea violentamente en la espalda usando la parte inferior de la pierna. La maestra se aleja y la cámara muestra su rostro sin gestos de arrepentimiento.
Esto sucede en presencia de la maestra Soriana Briceño, quien se encuentra arrodillada frente a los pequeños alumnos con actitud hostil. Le grita en la cara a uno de ellos y luego le empuja la cabeza al ponerle el dedo en la frente, describió People.
"Tomamos a nuestro hijo y se los entregamos a estos monstruos porque confiamos en la escuela (...) Son malvados", dijo Duncan.
"Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso. Estos son niños pequeños indefensos", agregó Barghi sobre el video que vio el 2 de junio.
Recordó que había notado cambios en la conducta de su hijo desde que lo puso en el preescolar hace 9 meses y que podría ser por maltratos de las maestras.
Comentó que inicialmente el preescolar Parker-Chase no fue muy receptivo con la denuncia, pero luego la directiva decidió despedir a las docentes. Alostwani tendría al menos cinco años trabajando en la escuela, pues aparece en una publicación de la institución en Instagram con fecha de 2017.
Continúan las investigaciones
Las maestras fueron arrestadas y acusadas de crueldad hacia los niños en primer grado. El 7 de junio, los fiscales del condado de Fulton le dieron a Alostwani una fianza de 75.000 dólares. Mientras que Briceño no recibió ninguna fianza por su estatus migratorio y de asilo.
Reg Griffin, director de Comunicaciones del Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano de Georgia, informó a 11Alive que investigan el caso junto con la Policía de Roswell, por "acusaciones de disciplina inapropiada".
El video de vigilancia es utilizado por las autoridades como evidencia en el caso, mientras los padres piden se revisen grabaciones anteriores para ver si hay evidencia de otras actitudes crueles o abusivas hacia los niños del preescolar.
En su cuenta de Facebook, Parker-Chase Preschool se anuncia como una escuela privada con “maestros capacitados para garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes”.
Leer más de
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente