La historia del asesino serial de mujeres en México que captaba a sus víctimas con ofertas de trabajo en Facebook

  • Por Meganoticias

Se presentaba con diversos nombres, pero era una misma persona. Greek Román es la verdadera identidad de un presunto asesino serial de mujeres en México, que captaba a sus víctimas con ofertas laborales.

Román es el principal sospechoso de asesinar a siete mujeres, una de ellas es Viridiana Moreno, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente en Veracruz.

Fue precisamente este último crimen el que llevó a las autoridades hasta el femicida, pues el hombre fue la última persona con la que tuvo contacto la mujer.

Asesino serial ofrecía falsas ofertas de trabajo

Vidriana Morales era una madre de un niño de 10 años que buscaba una fuente de ingresos adicional. En Facebook vio una publicación con una oferta de empleo que le llamó la atención.

En el aviso se ofrecía empleo como recepcionista de un hotel. La remuneración era buena, iba a ganar unos 1.800 pesos mexicanos.

Pero la meta de la mujer, de 31 años, no se concretó. Acudió a la cita pautada con el empleador de Facebook, y desde entonces sus familiares no supieron más de ella.

Tras la investigación de las autoridades y las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, se supo que Román fue la última persona con la que la víctima tuvo contacto.

La policía practicó la detención del hombre en Queretaro, a unos 48 kilómetros en donde se vio por última vez a Moreno. La pareja del presunto feminicida también fue arrestada.

Al detenido también se le vincula con el asesinato de Evelyn Afiune y otras cinco investigaciones más de desapariciones y homicidios de mujeres en ese país.

Entre los casos de Moreno y Afiune hay muchas similitudes. Según reseña El País, ambas mujeres salieron a una entrevista de trabajo antes de su desaparición y asesinato.

Afiune, de 22 años, salió con el acusado de una cafetería con destino a una barbería. Al ingresar a ese local no se supo más de ella. Su cuerpo luego fue encontrado sin vida. Tras los exámenes médicos forenses, se supo que fue violada y asfixiada.