Las engañaban con ofertas de trabajo y luego las prostituían en España y Francia: Creían que iban a cuidar abuelos
- Por Meganoticias
Un grupo de mujeres colombianas fueron liberadas luego de que la Policía española desarticulara una banda que se dedicaba al secuestro y a la prostitución.
Las víctimas eran captadas en su país de origen con ofertas de trabajo falsas.
Una vez en Francia y España las mujeres eran obligadas a prostituirse. Incluso, una de ellas denunció que fue agredida sexualmente por uno de los miembros de la organización.
Falsas ofertas de trabajo
De acuerdo con las versiones ofrecidas por las autoridades españolas, las mujeres eran captadas por la organización por medio de falsas ofertas de trabajo.
Las víctimas se ponían en contacto con los miembros de la red al creer que esta les ayudaría a conseguir empleo como cuidadoras de abuelos. Las mujeres llenaban los requisitos y se marchaban con la supuesta organización laboral.
Al llegar a territorio extranjero descubrían que todo era un engaño.
De acuerdo con la versión reseñada por el medio colombiano Caracol, las mujeres fueron obligadas a viajar por Francia y, finalmente, por España, donde las obligaban a mantener constantemente encuentros sexuales con hombres que la organización captaba.
En último momento, las víctimas fueron llevadas a viviendas de Sevilla, según la versión aportada por las autoridades españolas.
La organización criminal también se encargaba de hacerles a las mujeres fotos eróticas para publicarlas en sus sitios web en los que luego ofrecían sus servicios.
Por este caso hay cuatro personas detenidas, de las cuales tres serán procesadas por el delito de prostitución y una por el delito de abuso sexual, tratos crueles y trata de personas.
La red de secuestro y prostitución fue descubierta luego de una serie de investigaciones que iniciaron a finales del año 2021.
La policía de España obtuvo denuncias sobre una supuesta organización que trabajaba desde Sevilla y se dedicaba a captar a mujeres colombianas con ofertas de trabajo falsas.
Para poder mantener el engaño, los criminales pagaban todos los gastos de viaje y los trámites migratorios. Las llevaban hasta París y una vez allí eran privadas de su libertad.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Lo último de tendencia
Cefalea en racimos: Qué es la enfermedad que enfrenta Juan Pedro Verdier y por qué puede ser tan intensa
Los Tres agotan su segunda fecha y celebrarán 30 años del Unplugged ante miles de fanáticos
Oriana reveló los mensajes que le enviaba Rai antes de Volverías con tu ex? 2: Desató la furia de Faloon
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
Lo último de nacional
"Descargas enormes de agua": Jaime Leyton y su pronóstico por río atmosférico grado 4 en el sur del país
Robo en Puente Alto: Vehículo amaneció sin sus cuatro neumáticos y apoyado sobre piedras
Pasajero abandonó maletín con material radiactivo en auto de aplicación y generó operativo de emergencia en Temuco
Parque Barón alcanza 87% de avance: Así será el nuevo espacio del borde costero de Valparaíso
Scooters eléctricos bajo la lupa: Impulsan proyecto de ley que regula su uso y exige nuevos requisitos
Habría bebido en fondas y pubs: Prisión preventiva para gendarme acusado de atropellar y dar muerte a ciclista en Copiapó
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase