Dormía en un pasillo y no tenía días libres: el dramático caso de una mujer que fue esclavizada durante 72 años
- Por Meganoticias
Una anciana de 85 años fue liberada en Brasil luego de permanecer 72 años de su vida esclavizada por una familia adinerada a la que le prestaba servicios como empleada doméstica.
La historia de Doña María, como le llaman las autoridades policiales para preservar su identidad, genera conmoción en diferentes partes del mundo.
La mujer estaba con la familia desde que tenía 13 años. No se le permitía descansar ni hacer su propia vida.
Las condiciones de esclavitud de doña María
Ahora con 85 años doña María conocerá por primera vez la libertad. El encierro que vivió toda su vida le impide apreciar el momento, pues no conoce otro mundo sino el que tuvo junto a la familia que la esclavizó.
Según reseña Noticias Caracol, María trabajaba como empleada doméstica pero en condiciones muy precarias. Ella debía estar atenta a las instrucciones de sus patrones los siete días de la semana.
Las vacaciones y el tiempo libre no eran beneficios permitidos para la mujer a quien también alejaron de su entorno familiar y no le dieron oportunidades de aprender a leer ni a escribir.
La información fue confirmada por el Ministerio del Trabajo de Brasil. Por medio de un comunicado informaron que María fue encontrada durmiendo en un pequeño sofá.
Las autoridades brasileñas indicaron que la mujer prestó servicios a la misma familia durante tres generaciones. Las noches las pasaba en un angosto pasillo cerca de la última mujer que fue su patrona.
La liberación de doña María se logró luego de una denuncia anónima que permitió la movilización de los cuerpos policiales.
La familia que tenía en su poder a la anciana aseguró que la trataban como un pariente más. Sin embargo, la versión fue desmentida por los familiares de la doméstica, quienes dijeron que en unas 150 ocasiones intentaron contactarla sin éxito.
Ahora María recibirá unos 300. 000 dólares como recompensa por los últimos cinco años que trabajó para la familia, mientras que sus empleadores serán juzgados y podrán pagar de 2 a ocho años de cárcel.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de tendencia
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
Lo último de nacional
"Un panda para Chile": Así puedes apoyar la campaña del Bioparque Buin Zoo que busca reunir 1 millón de firmas
Nicolás Grau rechaza relato económico del Gobierno de Kast: "En ningún caso Chile está en una situación de emergencia"
Llevó camioneta a un taller, se enfermó de Covid y se la desmantelaron: Tendrán que indemnizarlo por más de $8 millones
Presidente Kast por bajo crecimiento de Chile: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Teletón busca voluntarios en varias regiones: Conoce los requisitos y cómo postular
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario