Dos hermanas son asesinadas por sus familiares tras pedir el divorcio a sus primos
- Por Nicolás Díaz Canales
Dos hermanas pakistaníes que residían en Barcelona, España, fueron engañadas para retornar a su país, en donde sus familiares las asesinaron tras pedir el divorcio a sus primos, con quienes las habían casado en un matrimonio arreglado a distancia.
Crimen en Pakistán
Anisa y Uruj, de 20 y 24 años, respectivamente, eran originarias de Gujrat en donde la noche del viernes, según la policía local, "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían".
La razón del horrible crimen fue que ambas hermanas le pidieron el divorcio a los primos con las que las habían casado "hace más de un año", además de que se negaron a interceder con las autoridades españolas para que estos pudieran emigrar a Europa.
"Las hermanas paquistaníes... querían divorciarse tras el matrimonio arreglado y ambas deseaban casarse con otros", dijo el portavoz de la policía Nauman Hassan.
"Fueron asesinadas por honor"
Hassan informó a la agencia EFE que seis personas fueron arrestadas en relación al crimen. "La policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos (el sábado), durante las 24 horas posteriores al suceso", detalló.
"Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor", agregó.
Aún hay tres personas relacionadas con el doble asesinato que no han sido arrestadas, además se informó que los padres de las jóvenes "permanecen en España".
La madre se negó a interponer una denuncia, una práctica habitual en los mal llamados "crímenes de honor".
En un primer momento se pensó que las jóvenes tenían nacionalidad española, pero se comprobó que solo eran residentes en ese país, por lo tanto, las autoridades consulares no pueden intervenir. Serán entonces las autoridades de Pakistán quienes lleven a cabo la investigación y persecución de este crimen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de nacional
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje