Turista muere tras saltar desde acantilado de 25 metros intentando caer al mar

  • Por Javiera Rodríguez

El viaje de una familia a España no resultó cómo tenían planeado y se convirtió en una tragedia, debido a la muerte del padre tras realizar una peligrosa maniobra.

El fallecimiento de este turista holandés de 31 años se produjo luego de que cayera desde un acantilado de cerca de 25 metros de altura, cuando intentaba saltar al mar.

La situación quedó captada en un video, ya que la pareja del hombre estaba grabando la riesgosa pirueta.

La caída

De acuerdo al Diario de Mallorca, los servicios de emergencia detallaron que el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas locales del pasado miércoles 11 de mayo, en la parte más alta de las islas Malgrats.

El turista accedió al sitio en barco junto a su pareja y el hijo de ambos, quien es menor de edad. Una vez en el lugar, escaló la parte más alta del acantilado y se lanzó al mar, mientras su pareja lo grababa con su teléfono celular.

Sin embargo, calculó mal el salto y se estrelló contra las rocas, falleciendo en el acto y su cuerpo siendo hundido en el agua.

Asistencia a la familia

Hasta el sitio se movilizó una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Debido a que la pareja del turista resultó fuertemente conmocionada por el accidente, debió recibir atención psicológica.

Los equipos de trabajo continúan buscando el cuerpo del fallecido.

Leer más de