OMS confirma muerte de un menor por nueva hepatitis infantil aguda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de uno de los menores afectados por la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, de la que notificó el registro de, al menos, 169 casos distribuidos en 11 países.
¿Qué dijo la OMS?
Según indicó la OMS en un comunicado, la mayoría de los casos de esta nueva hepatitis infantil aguda de origen desconocido se han registrado en Europa, a excepción de nueve confirmados en los Estados Unidos y doce en Israel.
De los países europeos, el más afectado es el Reino Unido, con 114, seguido de España, que ha registrado 13 niños contagiados.
La OMS, además, sostuvo que 17 de los niños afectados con la enfermedad (aproximadamente un 10%) han necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva afección, la cual suele acarrear fuertes dolores abdominales, diarrea y/o vómitos.
Ante este anómalo ascenso de casos de esta desconocida clase de hepatitis, la OMS pidió que tanto las redes sanitarias de países que hayan identificado casos, como también otros países que aún no lo hayan hecho, continúen con las investigaciones y tomen medidas preventivas.
Además, recomienda en estos casos seguir las medidas sanitarias ya conocidas durante la pandemia del coronavirus (lavado de manos frecuente, cubrirse al toser, entre otros) y realizar test de sangre, suero, orina y heces a los afectados para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.
Sin embargo, la OMS no recomienda tomar medidas restrictivas a la entrada y salida del Reino Unido, ni alguno de los otros países afectados, ya que, por el momento, no se ha logrado identificar alguna relación entre la proliferación de casos y los viajes internacionales.
Leer más de
Lo último de mundo
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Lo último de tendencia
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Voto en el extranjero: Estos son los países en donde ha ganado José Antonio Kast
Aplastadora diferencia de votos: ¿Qué candidato ganó en Israel y cómo se repartieron los sufragios de Primera Vuelta?
¿Quién va ganando en Europa? Así les fue a Jara y a Kast en países como Italia, España y Grecia
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Grecia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Hubo un solo voto de diferencia: ¿Qué candidato se impuso en Madrid?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador