Fue al médico quejándose por un dolor abdominal y terminó recibiendo un diagnóstico que le provocó la muerte

  • Por Diego Alonzo

Estelle Wignall, una joven de 27 años, había sido diagnosticada por primera vez con cáncer de ovario durante el 2017. En aquella oportunidad, los médicos lograron extirparle un tumor que fue catalogado como del "tamaño de una sandía", logrando sobrevivir.

Sin embargo, en noviembre del 2020, unos meses después de que los especialistas le informaran que "no había signos" de recurrencia en su cuerpo, descubrió que el cáncer había vuelto y se había extendido a sus pulmones y pelvis, informó Mirror.

El diagnóstico fue desolador para Wignall, residente de la ciudad Manchester, Inglaterra, puesto que los doctores le aclararon en ese momento que le quedaban dos o tres años de vida.

Los síntomas que tuvo

La joven optó por visitar a su médico de cabecera, ya que se quejaba de algunos dolores abdominales. Así fue como debió realizarse urgentemente una ecografía para descartar algo grave.

A partir de allí, los exámenes dejaron en evidencia que tenía un tumor irregular que llegaba a medir 12 centímetros, lo que llevó a los doctores a diagnosticarle cáncer de ovario por segunda vez.

La muerte de la joven

El fallecimiento de la joven se produjo durante las primeras horas del miércoles 30 de marzo, luego de un intenso tratamiento de quimioterapia y dos cirugías.

En medio de este proceso, Wignall alcanzó a recaudar 30.000 libras esterlinas (alrededor de 34 millones de pesos chilenos) a través del sitio GoFundMe, para así buscar tratamientos alternativos en centros oncológicos ubicados en México y en Estados Unidos.

 

Manchester Evening News

 

Tras su deceso, su padre agradeció el apoyo que recibió desde que fue informada sobre su cáncer.

"Con gran pesar en mi corazón, les informo que mi hermosa hija Estelle Wignall falleció a las 2:40 AM. Ahora está en paz", expresó el hombre.

"Gracias a todos por el apoyo que le han mostrado durante los últimos 12 meses. Luchó hasta el final como la pequeña guerrera que era. Descansa en paz hermosa", agregó.

Leer más de