Su madre la salvó: La "mejor amiga" la intentó vender como esclava sexual

  • Por Nicolás Díaz Canales

Viral se hizo en TikTok la historia de Ana Vianey Martínez Lugo, una joven mexicana de 21 años que contó en la red social como su mejor amiga intentó venderla como "esclava sexual".

Ana compartió por primera vez su "impactante" historia en un microvideo que ha sido reproducido más de 6 millones de veces. En este, la joven señaló que su mejor amiga la invitó como acompañante a un intercambio que ganó, pero con la intención real de entregarla a un "traficante" de personas.

Tras el revuelo de la publicación, Ana explicó con mayor detalle en otros tres videos la situación que le ocurrió cuando tenía 15 años.

Intento de tráfico de personas

Según su relato, fue en esa época cuando su mejor amiga, que estudiaba en otra escuela, le dijo que había ganado un concurso de intercambio a España en el cual podía llevar a dos acompañantes y que uno de los cupos se lo había reservado a ella.

Tras la emoción y obtener la autorización de sus padres, Ana comenzó a llenar el formulario de inscripción enviado por su amiga, pero una pregunta le generó desconfianza. "¿Eres virgen?", decía la interrogante que descolocó a la joven.

Salvada por su mamá

Inmediatamente, Ana informó a su mamá de la situación y esta última se puso a investigar qué era lo que pasaba con este supuesto intercambio. Así, fue a la escuela de la amiga de su hija, en donde le dijeron que el programa de intercambio no existía.

Posteriormente, la madre de Ana se dirigió a la casa de la "mejor amiga" de su hija. La familia de ésta no tenía idea de nada, por lo que decidieron revisar su computador, en el cual encontraron la razón real de toda la mentira.

Desde hace un mes que la amiga de Ana había estado en una relación con un joven mayor, el cual supuestamente la mantenía amenazada con hacerle daño a su familia si no lo ayudaba a reclutar jóvenes para traficarlas como esclavas sexuales.

"Cuando me enteré de esto, mi mundo se vino abajo", dijo Ana sobre la trampa que le había puesto su mejor amiga desde los 5 años.

A pesar de todo, señaló que si bien se alejó de esta amiga, nunca la odió. La joven, además, agradeció a su mamá e hizo un llamado a tener precaución con las personas en que uno confía.

Revisa el relato de la joven: