Dejaban ciegas a sus víctimas: Policía desarticula banda que robaba lanzando ácido a los ojos
- Por Meganoticias
Tres mujeres transgéneros, identificadas con sus alias “la Costeña”, “la Mona” y “la Diabla”, fueron detenidas por atracar a sus víctimas y rociarles ácido en el rostro. Pertenecían a la banda "Los Tóxicos" que operaba en la localidad colombiana de Chapinero, en Bogotá, Colombia.
Con pelucas y vestimenta sugerente, las delincuentes atacaban usando armas cortopunzantes para intimidar a las víctimas y quitarles sus pertenencias, según la investigación realizada por la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, reseñó Caracol Radio.
Como parte de su modus operandi, "Los Tóxicos" lanzaban a sus presas una sustancia química líquida que causaba graves lesiones, dijo la Fiscalía General de la Nación en Colombia en un comunicado, indicó el portal Pulzo.
Para robar usaban pelucas diferentes
Uno de los afectados, Luis Soler, aseguró que le rociaron un compuesto de amoníaco con gasolina y agua. El actor colombiano contó a Noticias Caracol que “a las 11 de la noche, más o menos, se me acercaron unos sujetos transexuales y me lanzaron a los ojos un químico para robarme el celular y la billetera”.
David Nieto, otra de las víctimas, solo puede ver por el ojo derecho, pues “la Diabla” le habría lanzado el ácido. “Me cayó en la parte izquierda de la cara, yo sentí un ardor instantáneo... Espero poder hacerme un trasplante de córnea para recuperar la visión”, declaró al medio.
Según las investigaciones, “La Costeña”, “la Mona” y “la Diabla” usaban pelucas diferentes para evitar ser reconocidas. Se arreglaban en un hotel donde también consumían drogas y salían cerca de la medianoche hasta el Chapinero. También abordaban taxis para atracar a los conductores.
Los nombres legales de las delincuentes detenidas el 26 de marzo son: Adolfo José León Calvo, Yonder David Blanco Chávez y Mayker David Constante Orozco, informó la Fiscalía.
Las tres mujeres transgéneros estarían vinculadas al menos a seis eventos delictivos y llegaban a quitar más de cinco celulares en una noche. Fueron imputadas por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Lo último de mundo
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Se reportan decenas de heridos y tráfico interrumpido tras sismo 5,9 que azotó a Japón
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de nacional
No era un mall, no era de lujo, no era privado: la historia sobre el terreno donde hoy están Gucci y Louis Vuitton en Chile
"Van a ser varios días de lluvias": Meteoróloga de Megatiempo pronostica 200 mm por sistemas asociados a "río atmosférico"
Denuncia de fiesta clandestina en San Bernardo termina con 39 vehículos retirados en operativo policial: Un detenido
Hombre muere baleado en cité de Estación Central: Habría recibido disparo por error en medio de una riña entre grupos rivales
Detienen a conductor de bus Red que atropelló a adulta mayor en La Granja y huyó del lugar
Funcionario de la PDI frustró robo de vehículo en Santiago: Disparó a los delincuentes y huyeron
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío