Rusia evacúa a 300 soldados con altas dosis de radioactividad por atrincherarse en contaminado bosque de Chernóbil
- Por Diego Alonzo
A más de un mes de la operación militar ordenada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania, Rusia decidió evacuar a alrededor de 300 soldados de su país que estaban atrincherados en Chernóbil.
La situación se produjo ya que las tropas se encontraban, específicamente, en el "bosque rojo", catalogado como uno de los lugares más contaminados de la zona de exclusión atómica respecto a la central, informa El Mundo.
Los militares de Moscú habían elegido estratégicamente este sector para reposicionarse, con el objetivo de que las tropas ucranianas no los atacarían. Sin embargo, finalmente tuvieron que echar marcha atrás en su plan.
La información fue confirmada por la Agencia France-Presse, que indicó que los efectivos rusos marchan "en dos columnas hacia la frontera" de Ucrania con Bielorrusia, aunque sin precisar el motivo.
Soldados expuestos a la radioactividad
Yaroslav Yemelyanenko, miembro del Consejo de Estado ucraniano, dio a conocer esta determinación por parte de Rusia y señaló que incluso siete autobuses repletos de soldados llegaron hasta el Centro de Medicina Radiológica de Gomel con síntomas relacionados con altas dosis de radiación.
En este sentido, se reveló que los militares habrían estado mayormente expuestos a la radioactividad, puesto que incluso removieron parte de la tierra para cavar trincheras.
A su vez, se indicó que los soldados rusos no han estado utilizando ningún tipo de vestimenta para protegerse de la radioactividad, poniendo en riesgo su salud.
El Bosque Rojo desde el cual fueron evacuados los soldados, es conocido como los árboles que se ubican a unos 10 kilómetros de la central nuclear de Chernóbil, y el significado de su nombre es por el color rojizo que llegaron a tener los pinos debido a la alta radiación en el desastre nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986.
Leer más de
Lo último de mundo
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás