"Le chuzó la cabeza a mi hija": Madre denuncia a maestra que lesionó a niña de cinco años con un lápiz

  • Por Meganoticias

Una maestra en Bogotá, Colombia, hirió en varias ocasiones en la cabeza con la punta de un lápiz a una niña de cinco años por no hacer la tarea de manera rápida. 

La agresión fue denunciada por la mamá de la pequeña, quien además grabó un video donde muestra las lesiones que le causó la docente a su hija.

El caso de maltrato infantil se registró en un centro de apoyo personalizado, de acuerdo con un comunicado que difundió la rectora de la institución, quien además dijo que ya se tomaron las medidas correctivas del caso y se le brindó ayuda a los padres de la niña.

La niña contó a la mamá cómo la lesionó

La denuncia de la madre de la niña vino acompañada con un video que entregó a las autoridades. El material también fue difundido en las redes sociales. En la grabación se observa a la madre y a la niña hablando. La mujer le pregunta qué le pasó en la cabeza y la pequeña le responde que fue la maestra la que le causó las heridas.

En un fragmento del video se escucha a la mamá preguntar a la hija: "¿Ella, qué hizo?" y la pequeña le responde, “nada, que hiciera la tarea rápido y me seguía haciendo así”, dijo mientras señalaba en la cabeza imitando la agresión.

En las imágenes se ve el cuero cabelludo de la niña y las pequeñas heridas causadas por la punta del lápiz. La mujer introdujo la denuncia en Fiscalía e informó quién era la maestra a la que se refería la escolar.

“Ahí está la mujer que le chuzó la cabeza a mi hija”, expresó la madre indignada por lo ocurrido.

El caso ya está en manos de la Fiscalía colombiana y de la Secretaría de Integración Social y Policía de Infancia y Adolescencia, según reseña Noticias Caracol.

La directiva del centro de apoyo también informó que la maestra fue suspendida de sus actividades. Mencionaron que acudirán con las autoridades a declarar y a prestar toda la colaboración posible para que se aclare el caso.

Leer más de