"Son crímenes de guerra": Ucrania denuncia ataques rusos a jardín infantil y un orfanato
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció que en el marco de los ataques militares rusos contra su país hubo daño a zona civiles donde había menores de edad, hechos que va denunciar ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
- Sigue el minuto a minuto del conflicto
- EN VIVO - Meganoticias
- Los países que apoyan a Rusia y Ucrania
¿Qué dijo?
"Los ataques rusos de hoy contra un jardín de infancia y un orfanato son crímenes de guerra y violaciones del Estatuto de Roma. Junto con la Fiscalía General estamos recopilando este y otros hechos, que enviaremos de inmediato a La Haya. La responsabilidad es inevitable", dijo el canciller.
¿Qué se sabe del avance militar ruso?
Las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev y ya se registran combates en algunos vecindarios de la capital, donde también hubo un ataque con misiles el viernes de madrugada, según las autoridades ucranianas, que pidieron más sanciones internacionales contra Moscú y aseguraron "hacer todo lo posible" para resistir.
La ofensiva, que comenzó el jueves, ya ha dejado más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados, según cifras oficiales ucranianas, y las tropas rusas avanzan rápidamente. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las zonas de civiles se han convertido en blanco y su país se siente "solo" ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza.
El ejército ucraniano afirmó que las tropas rusas se acercan a Kiev desde el norte y el este y el ministerio de Defensa dijo que hay combates en un vecindario del norte de la ciudad, llamado Obolon, y pidió a sus habitantes que tomen las armas.
"Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante", dijo el ministerio en un comunicado.
Las tropas ucranianas también indicaron que combaten contra unidades de blindados rusos en dos localidades, Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.
Aunque han tenido que hacer frente a resistencia en algunas zonas, las fuerzas ucranianas admiten que las tropas rusas encuentran la manera de seguir acercándose a la capital, donde viven tres millones de habitantes pero que estaba desierta este viernes.
Leer más de
Lo último de mundo
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de nacional
Durará hasta nueve horas: Revisa los sectores de las ocho comunas de la Región Metropolitana que tendrán corte de luz este martes
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien