Encuentran el cuerpo momificado de una adulta mayor sobre una silla: había muerto hace dos años

  • Por Meganoticias-AFP

Un impactante descubrimiento fue el que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada al interior de una vivienda ubicada en cercanías el Lago de Como, en Lombardía, al norte de Italia.

La protagonista de este hecho fue una adulta mayor cuyo cuerpo fue hallado momificado en una silla más de dos años después de su muerte, lo que causó conmoción entre la comunidad.

La mujer, identificada como Marinella Beretta, al parecer no tenía parientes cercanos y sus vecinos no la veían desde al menos dos años y medio.

El impactante descubrimiento

Los restos momificados de la adulta mayor fueron descubiertos por la policía, que acudió a dicho inmueble tras ser alertada sobre el peligro de caída de árboles en su jardín.

La ministra para la Familia, Elena Bonetti, reaccionó ante este episodio y señaló que "lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias".

"Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen... Nadie debe quedarse solo", agregó la autoridad.

Vecinos pensaron que se había mudado

Los vecinos de Beretta, que no la veían desde septiembre del año 2019, pensaron que se había mudado por la pandemia de coronavirus que afectó fuertemente a Italia a principios de 2020.

Por otra parte, la policía no encontró nada en la casa que pudiera sugerir una muerte sospechosa. A su vez, la alcaldía de Prestino afirmó que va a pagar los costos del entierro de la mujer.

Leer más de