Joven reina de belleza es encontrada asesinada en su casa: detienen a su novio y lo imputan por femicidio
- Por Meganoticias
Dafne Morena Soto, una reconocida reina de belleza, fue encontrada muerta el miércoles recién pasado en el domicilio que compartía junto a sus padres en la localidad de Humahuaca, en Jujuy, Argentina.
El fallecimiento de la joven de 18 años causó impacto en la comunidad, más todavía cuando se reveló que fue hallada estrangulada con un cable, en un asesinato que habría sido cometido por su pareja.
Así fue como la policía detuvo a su novio de 20 años, quien además fue imputado por el delito de femicidio en el marco de una exhaustiva investigación, informa TN.
¿Qué dijo la madre de la víctima?
La madre de Dafne tuvo palabras para referirse al impactante crimen de su hija y afirmó que en ese instante ella estaba con su pareja cuando la escuchó gritar.
Tras ser alertados de este hecho, ambos padres la encontraron sin signos vitales y con un cable alrededor de su cuello, por lo que procedieron a llamar a personal médico, que pese a sus esfuerzos no logró reanimarla.
La investigación
El presunto culpable de este asesinato fue identificado como Martín Sabando, quien huyó rápidamente del sitio del suceso.
Si bien en un principio se barajaba la hipótesis de un suicidio, la declaración de los progenitores de la víctima ayudó a replantear la idea de que se trataría de un femicidio. Es por este motivo que ahora se esperan los resultados de la autopsia, para esclarecer lo sucedido.
Respecto al sospechoso, fue arrestado en la localidad de Tilcara, zona donde vive, y quedó imputado por el delito de femicidio de la joven.
Joven era una destacada reina de belleza
Cabe señalar que Dafne era una destacada reina de belleza que hace poco había terminado la secundaria y que este varano se encontraba trabajando en Tilcara.
A su corta edad fue Reina de la Agrotécnica N°10 de Hornillos de Maimará y también Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara el 2019. En paralelo, además representó a su colegio en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de tendencia
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor