Mujer paquistaní es condenada a muerte por enviar materiales blasfemos a través de WhatsApp
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Una mujer musulmana fue sentenciada a muerte en Pakistán este miércoles tras ser acusada de enviar textos blasfemos y caricaturas del profeta Mahoma a través de WhatsApp, señaló una corte.
¿Por qué la sanción?
La blasfemia es un tema muy sensible en Pakistán de mayoría musulmana y donde la ley contempla la posibilidad de la pena capital para estos casos, aunque nunca se ha aplicado hasta ahora.
Además, las caricaturas de Mahoma están prohibidas por el islamismo.
Más de 80 personas están encarceladas en Pakistán acusadas de blasfemia. La mitad enfrentan prisión perpetua o condena a muerte, según la Comisión internacional de libertad religiosa de Estados Unidos.
En diciembre, un capataz originario de Sri Lanka que trabajaba en Pakistán fue linchado y quemado por un grupo de personas tras ser acusado de blasfemia.
¿Qué se sabe del caso?
Aneeqa Ateeq, de 26 años, fue detenida en mayo de 2020 y acusada de enviar "material blasfemo" a través de WhatsApp, según el sumario difundido por la corte.
Cuando un amigo le pidió eliminar el mensaje, por el contrario ella le reenvió el material, señaló.
La sentencia fue anunciada en Rawalpindi y la corte ordenó que sea "colgada del cuello hasta su muerte".
Leer más de
Lo último de mundo
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Rechazan norma de la megarreforma que permitía condonar deudas del CAE: UDI afirma que "premiaba" a morosos
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol