Artista paseó un "cadáver" para concientizar sobre el Covid-19 y ahora recibe amenazas
- Por Meganoticias
Un joven español decidió realizar una particular performance artística para concientizar a la población sobre los riesgos del Covid-19, pero su buena intención no fue bien acogida por algunos, siendo víctima de amenazas en los últimos días.
Su nombre es Jorge Galán, enfermero y artista visual, quien se vistió con un overol médico y se paseó por las calles de Málaga, con una camilla que llevaba un supuesto cadáver, aunque en realidad se trataba de un actor tapado con una sábana.
La intervención llevó por nombre "Acarrear al muerto", de acuerdo a lo publicado en redes sociales por el propio artista.
Las amenazas
"Quería hacer una metáfora y confrontar la responsabilidad e indolencia en estas fechas, sobre todo refiriéndome al alumbrado de Navidad y a eventos bastantes nimios que ponen en riesgo la seguridad”, explicó Jorge al diario Málaga Hoy.
"Es triste e indignante que después de dos años sigamos repitiendo errores en las mismas fechas. Una pesarosa evidencia del hedonismo social e inducido institucionalmente que vivimos”, agregó el artista.
Sin embargo, su puesta en escena generó todo tipo de reacciones, desde apoyo y críticas. "Me han acusado de terrorista, de meter miedo, de ser un asustaviejas, un peón de la dictadura sanitaria...", explicó.
"Hay que valorarlas como la respuesta a una provocación artística. No me asustan y, en redes, esto es una cuestión muy común, por desgracia", sostuvo.
Sin embargo, ahora asegura estar recibiendo comentarios "desproporcionados" y amenazas desde cuentas anónimas.
"Una cosa es que no les guste -la iniciativa- y otra desearme la muerte o amenazar con darme una paliza. Hay mucho reaccionario de sofá", subraya Jorge.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés