Muere exfutbolista del PSG que permaneció casi 40 años en coma por una negligencia médica
- Por Meganoticias
A los 73 años falleció este lunes el exfutbolista francés Jean Pierre-Adams, tras permanecer casi 40 años en coma por una negligencia médica que se produjo cuando era intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.
El exdefensor fue internado el 17 de marzo de 1982 en el Hospital Édouard Herriot de Lyon por una rotura de ligamentos.
Sin embargo, no reaccionó de buena manera a las dosis de anestesia, lo que le generó un broncoespasmo, el cual provocó que su cerebro quedara privado de oxígeno, consigna Infobae.
"Puede oír y sentarse en una silla de ruedas"
En primera instancia, el respectivo tribunal le dio una sentencia de un mes de suspensión al anestesista y una fuerte multa por lo ocurrido.
En paralelo, Bernadette Adams, esposa del exfutbolista, fue la que lo acompañó en esos difíciles momentos, atendiéndolo y nunca perdiendo las esperanzas de que su esposo despertara del coma.
El medio británico The Sun informó que pese a que Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, todavía podía respirar, comer y hasta toser sin la ayuda de equipos médicos.
De acuerdo a lo anterior, Bernadette manifestó: "La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado... ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida".
"Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come... Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas", aseguró la mujer.
En este sentido, la mujer se negó a recurrir a la eutanasia, ya que quería seguir viendo y apoyando a su esposo, que tras una larga lucha falleció en el Hospital Universitario de Nimes, en Francia.
La carrera de Jean Pierre-Adams
Jean Pierre-Adams, apodado como "La Roca Negra", nació en Senegal en 1948 y arribó en 1958 a Francia, país en el que residió y en el que desarrolló su carrera como futbolista.
El deportista estuvo tres años en el Olimpique de Nimes (1970-1973) y cuatro en el Niza (1973-1977) para posteriormente recalar en uno de los clubes más poderosos: el Paris Saint-Germain, donde jugó durante dos años (1977-1979).
El exdefensor además formó parte de la selección nacional francesa, acumulando 22 presencias entre 1972 y 1976, y hasta el día de hoy se le recuerda por la dupla que armó junto al central Maurius Trésor.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando