La "U" confirma al argentino Fernando Gago como nuevo DT
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este viernes, Universidad de Chile confirmó al argentino Fernando Gago como su nuevo entrenador.
El DT arribó a nuestro país durante la mañana y ya selló su vínculo con el club "para aportar toda su experiencia y jerarquía al plantel del Romántico Viajero", señalaron desde los azules.
Desde la "U" indicaron que, tras un exhaustivo análisis, el directorio aprobó de manera unánime su contratación, "confiando en sus capacidades y liderazgo para comandar el proyecto deportivo".
De acuerdo al club, esperan que el argentino de 39 años alcance los objetivos de la temporada, "luchando por el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa de La Liga".
Desde este sábado comandará los entrenamientos
Gago comandará los entrenamientos a partir de este sábado, preparando desde ya los próximos desafíos en la Copa de la Liga y la Liga de Primera 2026.
Su cuerpo técnico estará conformado por Fabricio Coloccini y Diego Navone como ayudantes técnicos, mientras que Roberto Luzzi ejercerá como preparador físico.
¿Quién es Fernando Gago?
Fernando Gago es oriundo de Buenos Aires y desde sus inicios como jugador profesional dejó una huella en el fútbol sudamericano y mundial. Se destacó como volante por su control de los tiempos, la visión de juego y por ser "un entrenador dentro del campo", indican desde Universidad de Chile.
Se formó en Boca Juniors y luego brilló en otros importantes clubes, como el Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez Sarsfield. Además, defendió a la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos 2008, las Copas América 2007, 2011 y 2015, y la Copa del Mundo 2014.
Tras su retiro de las canchas, se convirtió en entrenador. Su primer equipo fue Aldosivi y luego lideró a Racing, donde permaneció tres temporadas, sumó un 58% de rendimiento en 109 partidos y ganó dos títulos (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022).
Posteriormente, dirigió a las Chivas de Guadalajara (60% de rendimiento), y después volvió a casa con Boca Juniors, en donde alcanzó un 63,34% de rendimiento en 30 partidos. Necaxa de México, en tanto, fue el último equipo antes de llegar a la "U".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ha dirigido cinco equipos y espera sorprender: Los números que respaldan a Fernando Gago como nuevo DT de la "U"
- Azul Azul va por Gago: el argentino es el candidato prioritario para reemplazar a Menegini en la U
- La "U" sigue buscando DT: El candidato desde Argentina que se sumó a la lista de Azul Azul
Lo último de deportes
Vozinha valora su llegada a Colo Colo: "El contrato más importante de mi vida"
Alexis Sánchez es oficializado como refuerzo de Montréal de la MLS: "Estoy aquí para darlo todo"
¿Por qué Canadá por sobre Estados Unidos? Revelan el motivo extradeportivo que llevó a Alexis Sánchez a fichar por el CF Montréal
Tras casi 2 décadas en Europa: Aseguran que Alexis Sánchez habría firmado por equipo de la MLS
Lo último de tendencia
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
El millonario proyecto que prepara el Teatro Caupolicán y que beneficiará a quienes asistan a sus shows
Remate de departamentos desde las 300 UF este 12 de agosto: Revisa las ubicaciones y cómo participar
Denuncian grave agresión a estudiante embarazada en microbús de Puerto Montt: Junaeb repudió el hecho
Premios Circular 2026: Abren postulaciones al reconocimiento impulsado por Megamedia Sostenible
Avanza proyecto de ley Nain-Retamal 2.0: Establece legítima defensa privilegiada de funcionarios policiales, de Gendarmería y FFAA
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente