La "U" confirma al argentino Fernando Gago como nuevo DT
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este viernes, Universidad de Chile confirmó al argentino Fernando Gago como su nuevo entrenador.
El DT arribó a nuestro país durante la mañana y ya selló su vínculo con el club "para aportar toda su experiencia y jerarquía al plantel del Romántico Viajero", señalaron desde los azules.
Desde la "U" indicaron que, tras un exhaustivo análisis, el directorio aprobó de manera unánime su contratación, "confiando en sus capacidades y liderazgo para comandar el proyecto deportivo".
De acuerdo al club, esperan que el argentino de 39 años alcance los objetivos de la temporada, "luchando por el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa de La Liga".
Desde este sábado comandará los entrenamientos
Gago comandará los entrenamientos a partir de este sábado, preparando desde ya los próximos desafíos en la Copa de la Liga y la Liga de Primera 2026.
Su cuerpo técnico estará conformado por Fabricio Coloccini y Diego Navone como ayudantes técnicos, mientras que Roberto Luzzi ejercerá como preparador físico.
¿Quién es Fernando Gago?
Fernando Gago es oriundo de Buenos Aires y desde sus inicios como jugador profesional dejó una huella en el fútbol sudamericano y mundial. Se destacó como volante por su control de los tiempos, la visión de juego y por ser "un entrenador dentro del campo", indican desde Universidad de Chile.
Se formó en Boca Juniors y luego brilló en otros importantes clubes, como el Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez Sarsfield. Además, defendió a la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos 2008, las Copas América 2007, 2011 y 2015, y la Copa del Mundo 2014.
Tras su retiro de las canchas, se convirtió en entrenador. Su primer equipo fue Aldosivi y luego lideró a Racing, donde permaneció tres temporadas, sumó un 58% de rendimiento en 109 partidos y ganó dos títulos (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022).
Posteriormente, dirigió a las Chivas de Guadalajara (60% de rendimiento), y después volvió a casa con Boca Juniors, en donde alcanzó un 63,34% de rendimiento en 30 partidos. Necaxa de México, en tanto, fue el último equipo antes de llegar a la "U".
Leer más de
Notas relacionadas
- Ha dirigido cinco equipos y espera sorprender: Los números que respaldan a Fernando Gago como nuevo DT de la "U"
- Azul Azul va por Gago: el argentino es el candidato prioritario para reemplazar a Menegini en la U
- La "U" sigue buscando DT: El candidato desde Argentina que se sumó a la lista de Azul Azul
Lo último de deportes
"Cada competencia hay que ganarla": Ortiz va por la Copa y reacciona a Gago como nuevo DT de la "U"
La "U" confirma al argentino Fernando Gago como nuevo DT
Los influencers del motorsport que comentarán la carrera Nico Pino en las 12 Horas de Sebring por Mega Go
"No me cabe duda que comenzará a hacer goles": Paredes respalda a Correa tras su complejo momento en Colo Colo
Lo último de tendencia
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
"Las mujeres facturan, pero dejen de quejarse": Pamela Diaz apuntó contra Yamila Reyna
"En versión chic": Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez publica un trend de TikTok junto a su hija
Steffi Méndez dedica emotivo mensaje a su hijo Gio: "Siempre voy a estar aquí para ti"
"Recen por mí": Doctora Ana María Polo preocupa tras anunciar que se someterá a importante operación
Anna Kournikova revela el nombre de su cuarto hijo con Enrique Iglesias a tres meses de su nacimiento
El comentado mensaje que Gissella Gallardo le envió a Pamela Díaz en redes sociales
"Te traje un vino...": Sorpresiva referencia a Los Casablanca en Reunión de superados
"¿Tiene pareja tan rápido?": Marité Matus respondió a seguidora por rumores sobre nueva conquista
Muere Chuck Norris a los 86 años: "Inspiró a millones de personas en todo el mundo"
Lo último de nacional
Más de 15 mm en apenas tres horas: Llueve intensamente en comunas de la Región Metropolitana
"Renting": Así es el innovador método de suscripción de autos que va en alza en Chile
Confirman millonaria indemnización a padres de recién nacido que murió por negligencia en Hospital Regional de Rancagua
Nueva línea del Teleférico de Santiago: Así puedes subir gratis al recorrido
Más de 40 mil clientes sin luz deja sistema frontal en la Región Metropolitana
Línea 9 del Metro de Santiago: ¿Cuándo se inaugura el tramo 1 del nuevo trazado?
Lo último de mundo
¿Qué riesgos implica?: Aseguran que el nivel del mar es más alto del que se ha estimado
Estaba con licencia por ansiedad y lo despidieron porque lo sorprendieron bebiendo: Empresa contactó un detective privado
Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
Presidente de Colombia Gustavo Petro bajo investigación penal en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico
Se fue a Australia a limpiar baños y gana millonario sueldo, pero su rutina no es para cualquiera: ¿Cuánto recibe mensualmente?
Trump llama "cobardes" a aliados de la OTAN por negarse a apoyar operación militar en el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien