Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
- Por Meganoticias
Marcelo Díaz volvió a abrir el corazón azul. En medio de un balance sobre sus dos años desde su regreso al club, el referente de Universidad de Chile dejó una reflexión que rápidamente tocó la fibra de los hinchas: su deseo de que el centenario marque el inicio del anhelado estadio propio.
El mediocampista destacó el proceso vivido bajo la conducción de Gustavo Álvarez, reconociendo el trabajo del técnico y lamentando que estos ciclos no puedan durar para siempre. Sin embargo, más allá de lo deportivo, “Carepato” proyectó un sueño mayor para la institución.
“Me encantaría que pongamos la primera piedra para nuestro estadio, sería maravilloso como hincha”, expresó con convicción.
El volante planteó que el año del centenario debería ser “el mejor de nuestras vidas”, un momento para empujar juntos —club, jugadores e hinchas— un proyecto que ha sido postergado por décadas, pero que sigue siendo una de las máximas aspiraciones del pueblo azul.
Díaz insistió en que el club debe mantener el impulso positivo, y que avanzar hacia una casa propia no solo sería un hito deportivo o institucional, sino un acto simbólico de identidad: la posibilidad de que la U tenga finalmente un lugar que la represente, que la reciba y que lleve su historia en cada rincón.
Leer más de
Notas relacionadas
- Luis Marín reveló conversación con Aránguiz tras lanzarse contra el Sifup: "Entendemos la molestia y la compartimos"
- Universidad de Chile busca mantenerse en la pelea por el "Chile 2" ante un Coquimbo Unido que va por un récord histórico
- "Hasta siempre, Chuncho": Universidad de Chile lamenta muerte de histórico delantero Jaime Barrera
Lo último de deportes
"Con los corazones rotos": Mundialista neerlandés Gakpo y su pareja pierden el bebé que esperaban
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
¿Se aleja de Europa? El nuevo destino que podría tener Alexis Sánchez tras quedar libre
La grave acusación que persigue a Achraf Hakimi en pleno Mundial 2026
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario