"Fue espeluznante": Presidente Gabriel Boric presenció "muerte súbita" de Patricio "Pato" Toledo en el Claro Arena

¿Qué pasó?

Gran preocupación generó la tarde de este domingo el infarto que desplomó a Patricio "Pato" Toledo en medio de un partido amistoso de la Universidad Católica en el Claro Arena, pero afortunadamente el arquero retirado ya se está recuperando de la "muerte súbita" que sufrió.

"Fue espeluznante"

Uno de los hinchas que llegó al partido donde los cruzados despedían a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida fue el Presidente de la República, Gabriel Boric (FA), quien relató a la prensa cómo vivió el "espeluznante" momento.

"Yo soy de la generación que se acuerda del Pato Toledo jugando en los 90, dándolo todo por Católica después de Marcos Cornez y de verdad lo que pasó hoy día fue espeluznante, fue de una incertidumbre total", dijo.

Ir a la siguiente nota

"Saber que estaba bien fue una gran alegría, además le da una mística a este momento tremendo (...) Le mandamos un abrazo gigante al pato, mis respetos", agregó el mandatario.

"Muerte súbita"

En la Clínica Universidad de Los Andes, el cardiólogo Dante Lindefjeld, explicó que "el paciente ingresa después de un paro cardiaco recuperado, o sea, el paciente estaba con una muerte súbita, llega en carácter inestable; sin embargo, (...) logramos desobstruir la arteria que estaba tapada".

"Afortunadamente, don Patricio tuvo mucha suerte con la reanimación a tiempo, la atención oportuna también en el servicio de urgencia, con el equipo de urgencia, y bueno, nosotros en el equipo de hemodinamia desobstruyendo la arteria que estaba generando el problema", agregó el médico.

Por último, Lindefjeld dijo que el estado de Toledo "es de buen pronóstico", reiterando que esto se debe a la "precocidad en reanimarlo en cancha", señalando además que el futbolista retirado está en recuperación en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

Todo sobre Fútbol