El éxito detrás de la camiseta de Palestino: Las ventas se cuadruplicaron desde 2023

Palestino es uno de los equipos con mayor identidad de Chile. Cada fin de semana juegan en la comuna de La Cisterna, hasta donde llegan no solo hinchas, sino también aficionados al fútbol y a la causa palestina.

Más allá de lo futbolístico, el club ha tenido un auge a nivel económico y eso se demuestra en gran parte por la venta de camisetas, que es un éxito total, tanto en nuestro país como en el extranjero. De hecho, las ventas se cuadruplicaron desde 2023, lo que se traduce en millonarias ganancias.

El éxito en las ventas de camisetas

Nicolás Abusada, director comercial del club, habló con EFE y explicó que cifra en más de 20.000 las camisetas vendidas en 2024, afirmando que "cada prenda y cada artículo oficial se concibe como una extensión de la identidad y la historia de Palestina y como un puente que conecta a nuestra comunidad en Chile y en el mundo".

Ir a la siguiente nota

Una de las más llamativas fue la camiseta con diseño de sandía (que honra a la fruta que se volvió "un ícono de resistencia" palestina). También causó impresión la recién estrenada kafuya (con la que el club ha aportado de forma económica al campamento de refugiados de Ayda en Belén).

La camiseta con el mapa histórico de Palestina

Pero Busada recalcó que "el punto de inflexión ocurrió en 2014, cuando se presentó la camiseta con el mapa histórico de Palestina... y se potenció aún más tras el inicio del genocidio en Gaza, en octubre de 2023".

"Siempre incorporamos elementos simbólicos, como la kufiya, el mapa o frases que evocan memoria, resistencia y orgullo", sostuvo.

Según los datos del equipo, los países con mayor demanda son Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, España, Marruecos y Turquía.

Todo sobre Palestino

Leer más de