"Voy a hacer todo lo posible para que no se juegue": Alcalde paraliza obras en el Santa Laura en la previa de la Supercopa

¿Qué pasó?

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, decidió suspender las obras en el Estadio Santa Laura, lo que pone en serio riesgo la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, que está pactada para este domingo a las 15:00 horas.

Alcalde busca suspender el partido

El alcalde comentó que desde hace tres semanas su municipio se ha opuesto al partido porque "el Gobierno no tiene capacidad de garantizar seguridad y muestra de eso fue el partido hace una semana donde un hincha lamentablemente falleció (en el Estadio Monumental). La ANFP y la Delegación Presidencial hace un largo rato no son capaces de garantizar que los partidos se juegan de forma segura".

En la misma línea, Iglesias explicó que "yo como alcalde dije, y el ministro de Seguridad también se sumó a esto, que mientras haya obras en el estadio, es un riesgo jugar el partido con 10 mil hinchas".

Ir a la siguiente nota

Sumado a ello, el jefe comunal aseguró que las obras para instalar la nueva iluminación en el estadio no fueron "autorizadas ni regularizadas por el municipio ni tampoco por el Consejo de Monumentos, a pesar de que es un lugar que es de zona típica".

¿Se juega el Superclásico?

Con el fin de impedir la realización del partido, el alcalde ordenó paralizar las obras en el estadio. En caso de que se juegue el partido, los trabajos no estarán concluidos.

A pesar de ello, el alcalde aclaró que él no tiene la potestad para suspender el encuentro, sino que el Gobierno debe ponerse de acuerdo: "El ministro de Seguridad Pública (Luis Cordero) considera que el partido no se puede jugar mientras haya obras en el estadio. El delegado presidencial (Gonzalo Durán) considera que sí".

Ahora bien, la última palabra la tiene el propio delegado presidencial, que hace unas horas dijo que revisará el avance de las obras y, en caso de estar listas, el partido se jugaría. Ahora, con la paralización de los trabajos, resta esperar su decisión.

"Hay fierro en el lugar, hay escombros en el lugar, hay piedras (...). Voy a hacer todo lo que sea posible para que el partido no se juegue", concluyó el alcalde.

Todo sobre Superclásico