Tragedia en el fútbol: Muere arquero justo después de atajar un penal y darle el triunfo a su equipo en Brasil

Una tragedia se vivió en un torneo de futsal brasileño, donde un arquero de 31 años murió justo después de atajar un penal en el marco de los Juegos de la Semana de la Patria 2025, a inicios de septiembre

Según Marca, el episodio ocurrió cuando Antonio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, atajó el penal decisivo que le dio el triunfo a su equipo. Si bien todo era alegría en ese momento, sorpresivamente se desplomó, preocupando a todos.

"Un atleta que marcó su carrera con dedicación"

Al caer al suelo, personal médico hizo ingreso a la cancha del gimnasio Zezinho de Freitas y unos minutos más tarde lo trasladaron al Hospital Sao Miguel, donde perdió la vida. Si bien todavía no ha sido confirmada la causa de muerte del deportista, se sospecha de un posible accidente cerebrovascular.

Ir a la siguiente nota

La Federación de Fútbol Sala emitió un comunicado ante la tragedia y destacó que "con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo".

"Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos. En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentren consuelo en el grato recuerdo y en la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal", agregó el organismo.

Todo sobre Sucesos

Leer más de