Dominando el remo y el tiro al blanco: Chile obtuvo 9 medallas y lideró el tablero en el primer día de los Panamericanos Junior
Este domingo partieron los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se están desarrollando en Asunción, capital de Paraguay. El Team Chile tuvo una excelente jornada, logrando obtener, hasta ahora, 9 medallas en total, las cuales 4 son de oro.
Con el resultado anterior, Chile está momentáneamente en el primer lugar del medallero continental, superando incluso a Brasil.
Las medallas que ha ganado el Team Chile
A través de sus redes sociales, el Team Chile ha informado cómo se han desenvuelto los connacionales en el evento deportivo.
La remera Felipa Rosas logró obtener la primera presea para el país, correspondiente a una medalla de plata en el single femenino.
Luego, los remistas Benito Rosas y Martín Arcos demostraron que su disciplina está en un buen momento para Chile, pues ambos consiguieron la plata en la final masculina de doble par de remos cortos.
El poderío del remo nacional quedó demostrado con Pedro Labatut y Rodrigo Paz, quienes dominaron la competencia en dos remos sin timonel masculino y consiguieron la primera medalla de oro para Chile. Y si lo anterior fuera poco, las remistas Emilia Rosas, Emily Serandour, Emilia Liewald y Camila Cofré lograron ganar el cuatro sin timonel femenino y le dieron al país la segunda presea dorada.
En la competencia del ocho con timonel masculino, los remeros Pedro Labatut, Rodrigo Paz, Martín Arcos, Benito Rosas, Ignacio Wilson, Benjamín Menjiba, Bastián López, Wiebe de Jong y Damián Araya le entregaron una medalla de bronce Chile.
Chile también dio la sorpresa en el tiro al blanco
Los triunfos de Chile en esta jornada no solo quedaron en el remo, ya que en el polígono de tiro Diego Parra obtuvo medalla de oro en la pistola de aire a 10 metros. En tanto, el connacional José Aguilera se quedó con la presea de bronce.
En tanto, en la disciplina de Tiro Skeet, los tiradores Raimundo Roche y Rodrigo Moyano obtuvieron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Así, Chile arrancó su primer día en los Juegos Panamericanos Junior 2025 liderando el tablero continental.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial 2026?: Revisa la programación de los próximos partidos de la Copa del Mundo
¡Drama hasta los penales!: Suiza elimina a Colombia y se mete en cuartos de final del Mundial 2026
Egipto apunta al arbitraje tras perder ante Argentina: "Ha habido cosas extrañas que todo el mundo ha visto"
Colombia vs. Suiza: la Tricolor busca cuartos y una cita con Argentina en el cierre de los octavos del Mundial 2026
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario