Cristóbal Campos previo a partido benéfico: "Hace tres meses no quería salir de la cama, no me quería levantar"

El portero chileno Cristóbal Campos habló este martes en el Centro Deportivo Azul, lugar de entrenamiento de Universidad de Chile, para entregar detalles sobre el partido benéfico "Todos por Cristóbal", el cual tiene por objetivo ir en ayuda del guardameta, quien sufrió la amputación de su pie derecho luego de un trágico choque en 2024.

En conferencia de prensa, detalló que la idea del encuentro, que se disputará este viernes a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, partió gracias a Luis Marín, exarquero que lo ha estado apoyando en su proceso de recuperación.

Las palabras de Cristóbal Campos

Campos destacó que "hoy estoy a disposición de lo que el Sifup demande. Y será un lindo evento porque habrá jugadores de Colo Colo, Universidad Católica, con muchos históricos de la U y aparte de lo futbolístico, queremos hacer algo creativo para la gente con artistas urbanos. La idea es que la gente vaya a disfrutar del partido y de estas grandes figuras".

Respecto al cambio radical que tuvo su vida tras lo ocurrido hace nueve meses, el exseleccionado nacional dijo que "hay que tratar de aprender de las malas decisiones. Hoy estoy a disposición de la gente, de los medios, del club, para conversar y transmitir las vivencias que he tenido".

LO ÚLTIMO

"Hace tres meses no quería salir de la cama, no me quería levantar, y ahora me gustaría transmitir hacia las nuevas generaciones y el día de mañana decir que soy ejemplo de superación", agregó.

Cristóbal Campos / Aton

"El apoyo de mis compañeros ha sido fundamental"

Por otra parte, Campos admitió que "aún no me siento un ejemplo a seguir. A través de malas decisiones, la gente se está refiriendo a mí de manera diferente. Convivir todos los días con una depresión es muy difícil, lleva un tiempo y estoy tratando de hacer lo que mejor puedo, ligado al deporte, que me está liberando de toda la presión".

Por último, tuvo palabras para la U, equipo donde se formó: "El apoyo de mis compañeros, de la institución, ha sido fundamental. Tuve un largo proceso en la U, que quizás hoy en día se ven como positivas porque van marcando proceso, y la gente me habla de haber jugado los partidos difíciles cuando estábamos peleando por no descender. Acá en el CDA siempre me sentiré feliz".