La U logra sufrida victoria sobre Huachipato y estira la diferencia con Colo Colo en el liderato del Torneo
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
Universidad de Chile venció por un ajustado 2-1 a Huachipato, consolidándose como líder del Campeonato Nacional con diez puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.
Los azules buscaban una nueva victoria para afianzarse en la punta del torneo y dejarle tarea tanto al Cacique como a Universidad Católica, tercero con 39 unidades. Los acereros en tanto, querían volver a los triunfos para alejarse de las últimas ubicaciones y e ilusionarse con la salvación.
Primer tiempo
Tras un gran comienzo por parte de los universitarios, la polémica se instaló en el primer cuarto de hora, luego de un discutible penal concedido por el árbitro ante una leve infracción sobre Cristian Palacios. Nada de esto le interesó a Leandro Fernández, quien convirtió el 1-0 con un ajustado disparo.
De ahí en más, el encuentro perdió ritmo en la fracción inicial y recién pasado el minuto 30 el local se volvió a animar sobre campo contrario, y a través de Fernández (33') y Matías Zaldivia (42') estuvo cerca de estirar las cifras ante un elenco siderúrgico que prácticamente no se acercó al pórtico de Gabriel Castellón.
Segundo tiempo
Los estudiantiles tuvieron una chance inmejorable para estirar las cifras en los 48', gracias a una nueva pena máxima concedida por el colegiado. Sin embargo, esta vez el guardameta Martín Parra le adivinó la intención al "Lea" Fernández, quien falló por primera vez desde los doce pasos en el presente certamen.
La tapada del meta le dio un nuevo aire a su escuadra, que en los 58' consiguió la igualdad. Marcelo Morales se complicó en la salida y dejó la pelota corta para el arquero, Cris Martínez interceptó el despeje y permitió que Thiago Vecino anotara el 1-1. La conquista del uruguayo significó además el término de la racha de imbatibilidad de Castellón, quien alcanzó a estar 727 minutos sin recibir goles, siendo cosechando la sexta mejor marca en la Primera División del fútbol chileno.
La U se fue con todo sobre el arco rival en el tramo final del cotejo, buscando por medio de Morales (70') y Palacios (77' y 85') acercarse al tanto de la victoria, el cual llegó en los últimos minutos, con un tiro mordido de Nicolás Guerra que dio en un contrario y descolocó al portero, sentenciando el sufrido 2-1 para el conjunto estudiantil (87').
En los descuentos, los siderúrgicos exigieron la pena máxima por presunta infracción del "Chorri" Palacios sobre Jimmy Martínez, la cual fue desestimada por Cristian Garay.
Gracias a este resultado, el cuadro azul llegó a 55 puntos y le sacó diez de ventaja a su más cercano perseguidor, Colo Colo, que tiene tres duelos pendientes. El combinado de la Región del Biobío, en cambio, se estancó en la 13a posición con 25 unidades, quedando a una de la zona de descenso.
El próximo domingo a contar de las 17:30 horas, Universidad de Chile visitará en el estadio Tierra de Campeones a Deportes Iquique. Por su parte, Huachipato recibirá a Coquimbo Unido desde las 18:00 del lunes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿A qué hora juega la Argentina de Messi ante Egipto? Revisa la programación del Mundial de este martes
Bélgica golea 4-1 al anfitrión EEUU y jugará los cuartos contra España
"Mantenemos plena confianza en él": FIFA sale en defensa de Raphael Claus tras acusación de Trump
Mbappé arremete contra senadora paraguaya por dichos racistas: "Es una mujer despreciable e indigna de su cargo"
Lo último de tendencia
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
Lo último de nacional
Abrirán La Moneda al público general: Cómo y cuándo se podrá ingresar al histórico Palacio Presidencial
Golpe al crimen organizado: Al menos 35 detenidos en megaoperativo para desarticular facción del Tren de Aragua
Pelea entre hermanos termina con uno de ellos hospitalizado tras ser apuñalado por el otro
Padre pidió rebajar la pensión de alimentos y el tribunal le dio la razón pese a que su hijo seguía estudiando
Ofensiva contra Contraloría: Exministra Steinert exige revertir fallo y afirma que hay "graves errores jurídicos"
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario