Alemania festeja la apertura de la Eurocopa con goleada a Escocia
- Por Javiera Rodríguez | AFP
Alemania, país anfitrión de la Eurocopa-2024, goleó 5-1 a Escocia este viernes en Múnich, poniendo el broche de oro sobre el terreno de juego a una emocionante y festiva jornada inaugural del torneo.
Florian Wirtz (10) y Jamal Musiala (19) encaminaron pronto una goleada con la que Alemania envía un mensaje contundente a sus rivales.
"No podríamos haber tenido un mejor comienzo. Hemos visto el ambiente en todo el país y lo necesitábamos", declaró Musiala tras el encuentro, del que fue elegido Mejor Jugador.
Situados en una esquina del estadio, el 'Ejército del Tartán', nombre de la afición de Escocia, se hizo notar, superando en decibelios al público alemán durante la interpretación de los himnos. Pero pese a la victoria en las gradas, Escocia fue dominada sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, con un equipo alemán volcado hacia la portería defendida por Angus Gunn.
El partido de Alemania vs Escocia en el inicio de la Eurocopa
Wirtz, una de las sensaciones de la temporada en Bundesliga, tan solo tardó 10 minutos en marcar el primer gol del campeonato, poniendo en pie al Múnich Arena con una diana que le convierte en el anotador alemán más joven en marcar en una Eurocopa a los 21 años.
El jugador del Bayer Leverkusen ejecutó de primeras un pase de Joshua Kimmich para adelantar a la 'Mannschaft', dejando mudos a los festivos aficionados de Escocia.
Musiala, también de 21 años, amplió la distancia en el marcador 9 minutos más tarde, asistido por Kai Havertz.
El mediocentro ofensivo del Arsenal hizo el tercer gol desde el punto de penal, luego de que una dura entrada del escocés Ryan Porteous sobre Ilkay Gundogan le costara la expulsión al central del Watford.
También marcó el veterano Niclas Füllkrug, autor a sus 31 años del cuarto de Alemania (68), tras una gran acción colectiva en el área rival.
Otro de los veteranos, el eterno Toni Kroos, lideró desde el centro del campo el juego de los suyos, en el que será su último torneo antes de colgar las botas. El centrocampista fue ovacionado por todo el estadio al ser sustituido en la segunda mitad (80) por Emre Can, autor del quinto (90+3, 5-1).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Universidad Católica tropezó en su debut en el Claro Arena contra Boca Juniors por Copa Libertadores
Los Cruzados buscarán el triunfo en casa: Así se vive la previa del duelo entre la UC y Boca por Copa Libertadores
Iván Zamorano en exclusiva en Meganoticias: Habló de su vida, del presente de Alexis y contó anécdota con Tano Ortiz
La "U" de Fernando Gago goleó 4 a 0 a La Serena y se metió en puestos de copas internacionales
Lo último de tendencia
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Lo último de nacional
IPC se dispara al 1% en marzo impulsado por bencinas: Es la mayor alza en más de un año
Arma usada por delincuente baleado por PDI en Cerrillos tenía inscripción del Ejército argentino
Video muestra a personas huyendo cerca del Metro durante disparos de PDI a delincuente que intentó asaltarlo
"Me podrían haber entregado muerta a mi hija": El drama de las madres de niños presuntamente drogados en jardín infantil de Tiltil
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien