Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves: "El dinero no compra la ofensa que un hombre le hace a un mujer"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó la libertad bajo fianza que obtuvo el exfutbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en Barcelona.
La justicia española que autorizó la libertad del otrora jugador de 40 años a cambio del pago de 1.000.000 euros (más de mil millones de pesos chilenos), mientras se resuelven los recursos en contra de su condena.
¿Qué dijo Lula Da Silva?
"El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación", declaró el mandatario.
"Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", agregó.
Sus declaraciones las emitió durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores, instancia en la que citó el caso del exjugador como uno de los ejemplos de "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados".
"Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía 'aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve cómo esa máxima continúa", ha manifestado.
La acusación contra Dani Alves
Alves está acusado de haber violado a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo a la acusación de Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la víctima, quien iba acompañada de una prima y una amiga.
Tras invitarlas a un champán, el exlateral de la selección brasileña habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva en donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía.
Ahí, según el Ministerio Público, Alves la agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.
La Fiscal Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un "relato absolutamente creíble" desde que se iniciaron las investigaciones y aseguró que Alves usó la "violencia" para forzar a la joven, que "hizo lo que pudo" para zafarse.
Leer más de
Notas relacionadas
- El duro pronóstico de la prensa italiana sobre el futuro de Alexis Sánchez al término de la temporada
- Dani Alves es dejado en libertad bajo fianza a la espera de sentencia definitiva por delito de violación
- ¿No te gusta hacer deporte?: Científicos descubren medicamento que podría sustituir los efectos del gimnasio
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
El amor llegó a la alfombra roja: Estas son las parejas que dirán presente en la Gala de Viña 2026
Lo último de nacional
¿Por qué volcó el camión de gas?: Esta fue la maniobra que produjo el mortal accidente en Renca
La compleja búsqueda de personas desaparecidas tras explosión de camión en Renca
Aumentan a cinco los fallecidos por explosión de camión de gas en Renca: Hay 17 personas hospitalizadas
Experto explica nube de gas previo a la explosión en Renca: "Puede aumentar su volumen hasta 600 veces al contacto con el aire"
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Precio de la bencina: Revisa si subió, bajó o se mantuvo el valor de las gasolinas este jueves
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor