"No lo conozco": Gareca puso en duda a Brayan Cortés en el arco de la Roja
Hace unas semanas, Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la Selección chilena, dio a conocer que ya tuvo contactos con referentes de la Roja de cara a los amistosos de la próxima fecha FIFA de marzo.
Ahora, en entrevista con CNN Chile, el flamante estratego del combinado nacional afirmó que esos diálogos con los jugadores de la Generación Dorada no les asegura un puesto de vuelta al equipo.
Consultado sobre Mauricio Isla, el "Tigre" sostuvo que pidió hablar con él y tuvo una respuesta positiva para reunirese: "Quería saber la situación. Tuve la oportunidad de verlo en varios partidos y me gustaba. Que vuelva es algo que no puedo afirmar. Las conversaciones que he tenido con todos no significa que vuelvan. Simplemente, es ver jugadores que normalmente no son convocados y que me interesaba ver un poco su realidad".
"Una de las razones que me llevó a hablar a los muchachos que anteriormente jugaban tanto en la selección es saber en qué situación estaban, y me doy cuenta que la mayoría está en actividad. Era empezar a intercambiar opiniones y presentarnos", añadió.
Además, agregó: "En general, nos encontramos con respuestas muy positivas. Son jugadores que estamos observando. Es tener en cuenta a quién está disponible. Hay jugadores que están muy buenos clubes y quería saber un poco la razón (de por qué no eran citados)", sumó el DT.
"Uno necesita ir informándose. Más allá de las informaciones periodísticas, me gusta conversar con los protagonistas, con los jugadores. A partir de ahí saber cuál es la realidad", complementó.
Gareca pone en duda a Brayan Cortés
Otro tema que abordó Gareca fue el del arco de la Roja, donde puso en duda a Brayan Cortés, quien fue indiscutido en la era de Eduardo Berizzo.
"No lo conozco (a Cortés). Sin duda Berizzo confió en él porque seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo. Pero quién va a ser el arquero no lo puedo afirmar, porque hay buenos arqueros. Chile tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión".
"Está Arias en Argentina y está Bravo que para mí sigue vigente y es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club muy importante como Betis, en una liga importante. Hablando con él me dijo que sigue teniendo expectativas. Vicente Reyes de la sub 23 me gustó también".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor