"Estoy a disposición": Nico Córdova no descarta quedarse en la Selección adulta tras derrota con Ecuador
- Por Aton | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Tras la derrota de Chile contra Ecuador como visitante, en donde Nicolás Córdova debió oficiar como DT interino de La Roja, el adiestrador no le cerró la puerta a quedarse al mando de la Selección adulta, señalando que su estadía “no depende de mí”.
En ese sentido, señaló que “soy funcionario de la Federación. Mi objetivo fue venir a hacer un proyecto de las Selecciones Juveniles, eso ya empezó, estamos muy contentos con la puesta en marcha, hay que darle continuidad a eso. Lo que decida la Federación ya no es asunto mío y tampoco voy a pronunciarme respecto a si me gustaría o no (quedarse de DT de la Selección Adulta) porque en ningún momento de mi corta carrera jamás me he candidateado para ningún puesto y esta no va a ser la excepción. Esto fue algo circunstancial, fue una situación que generalmente no se da”.
Interinato
“Yo vine a trabajar a las Selecciones Juveniles porque me parece que tenemos mucha materia prima y creo que tenemos que generar un proceso a largo plazo que nos genere jugadores de nivel”, añadió, reconociendo que el nivel de las inferiores no es el óptimo.
Agregó que “hoy día, si bien los chicos compitieron en un nivel muy alto, los mejores jugadores de Ecuador están en nivel mundial y eso no lo podemos desconocer”.
“Estoy a disposición”
“Agradezco el apoyo que me dan los jugadores; pero (la continuidad en la Selección adulta) es algo que tiene que ver la Federación. Yo estoy a disposición, vine feliz a hacer el proyecto de las selecciones juveniles, que es lo que me tenía muy entusiasmado. Esto ha sido un paréntesis, pero todo lo que venga después no depende de mí, depende de las personas que toman las decisiones y lo único que espero es que se tome la mejor decisión”, señaló.
Con la derrota contra Ecuador, Chile permaneció en la octava posición fuera de zona clasificación con cinco puntos, mismas unidades que Paraguay, pero con peor diferencia de goles.
Lo último de deportes
La "U" confirma que Fernando Gago está siendo sometido "a una serie de exámenes cardiovasculares"
Indignación en Argentina: Conductora lanza en vivo noticia falsa sobre la muerte del papá de Messi
Familia de Messi informa el estado de salud de Jorge Messi: "Pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad"
Tabla de goleadores del Mundial 2026: cómo va la Bota de Oro tras la primera fecha completa
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de nacional
Muy pocos lo saben: ¿Qué significa realmente el letrero "Fin Restricción" en las carreteras de Chile?
Operativo binacional: Devuelven a Bolivia a cinco militares detenidos por traspasar el límite fronterizo en Colchane
Minsal y Metro habilitan 21 estaciones para vacunación contra la influenza en vacaciones de invierno
Iván Poduje lanzá nueva y polémica frase sobre ministros: "Algunos se sienten con un poquito más de autoridad, pero no la tienen"
Temblor sacude la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil