Chile consigue su primera victoria en las Clasificatorias tras vencer a Perú en el Estadio Monumental
La Selección Chilena obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se realizará en Norteamérica.
La Roja derrotó por 2 a 0 al cuadro de Perú en un duelo que se llevó a cabo en el Estadio Monumental.
¿Cómo fue el partido de Chile vs Perú?
El partido tuvo un interrumpido comienzo luego de que el lateral derecho de la selección, Matías Catalán tuviera que salir a los 10 minutos de juego por molestias físicas. En su lugar, ingresó Paulo Díaz.
A los 25 minutos del primer tiempo, Ben Brereton Díaz abría el marcador, sin embargo, el juez de línea ahogó el grito de gol, ya que el balón salió de la cancha antes de la acción.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador Eduardo Berizzo se vio en la obligación de reemplazar al defensor nacional Guillermo Maripán producto de una lesión. Su puesto fue ocupado por Matías Fernández, quien milita en Independiente del Valle de Ecuador y debutó con la camiseta de Chile.
¿Quiénes anotaron los goles de Chile ante Perú?
La apertura de la cuenta llegó recién en el minuto 75' gracias a Diego Valdés, quien reafirma su buen momento en el América de México y tras un tiro de esquina de Alexis Sánchez, marcó el primero para Chile.
Posteriormente, el combinado nacional mantuvo el balón en su área y se relajó, sin embargo, en los últimos 10 minutos de partido, ingresaron Alexander Aravena y Marcelino Núñez.
En el tiempo adicional, tras un centro de "Monito" Aravena, el mediocampista del Norwich, Marcelino Núñez, finiquitó el partido anotando el segundo gol.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile por clasificatorias?
De este modo, La Roja consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, luego de perder en su debut con Uruguay y empatar ante Colombia.
Este martes, Chile visitará a Venezuela en busca de los tres puntos para seguir subiendo en la tabla y aspirar a la clasificación al próximo mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Lo último de deportes
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
¿Se aleja de Europa? El nuevo destino que podría tener Alexis Sánchez tras quedar libre
La grave acusación que persigue a Achraf Hakimi en pleno Mundial 2026
Argentina y Brasil ya saben sus posibles rivales en los dieciseisavos del Mundial 2026
Lo último de tendencia
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario