Berizzo adelantó cambio de esquema ante Catar tras derrota frente a Marruecos
- Por Aton
La Selección Chilena volverá a la acción este martes cuando enfrente a Catar, el anfitrión del Mundial, por el cierre de la gira por Europa en esta fecha FIFA de septiembre.
La Roja buscará mejorar la pobre imagen que dejó en la derrota del viernes pasado por 2-0 ante Marruecos en Barcelona, España. Por eso, el técnico Eduardo Berizzo adelantó varios cambios en el esquema que utilizará en el duelo de mañana en Austria, incluyendo la salida de tres titulares en la caída ante los africanos: Brayan Cortés, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.
"Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida", explicó el DT en conferencia de prensa durante este lunes.
"Va a atajar (Gabriel) Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí", añadió.
Además, confirmó las bajas de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, que se suman a la ausencia de Guillermo Maripán: "No están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó".
"Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos de quites peligrosos a favor. A mí manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos", agregó el "Toto".
Sobre el cotejo ante Catar, Berizzo sostuvo: "Es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos. Qatar nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad".
Leer más de
Lo último de deportes
Vuelve Brayan Cortés y aparece "suizo-chileno" Nils Reichmuth: Las sorpresas de La Roja para enfrentar a Portugal y Congo
Messi se une a Cristiano Ronaldo en exclusivo ranking de futbolistas multimillonarios
"Nada es eterno": Pep Guardiola dice adiós al Manchester City tras 10 años y ya suena su reemplazante
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
Lo último de tendencia
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Detienen a Guardia del Palacio de La Moneda por presunto homicidio de conductor en Talcahuano
Hasta 12 horas sin servicio: Cortes de agua afectarán a sectores de 3 comunas este martes 26 de mayo en la RM
Ocho comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este martes 26 de mayo
Más de 5.400 hogares sin electricidad en Calama tras el sismo de este lunes: Red asistencial opera con medidas preventivas
"Es dinero de todos los chilenos": Mulet emplaza a sindicatos de Codelco que llaman a no devolver los bonos
Defensa de Camila Polizzi busca frenar preparación de juicio oral en arista del Caso Convenios
Lo último de mundo
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje