Fernando Zampedri comandó la remontada de la UC ante Coquimbo Unido en duelo de campeones
- Por Meganoticias / Aton Chile
¿Qué pasó?
En un partido con varias polémicas en los primeros 45 minutos, Universidad Católica demostró por qué es el tetracampeón del fútbol chileno y con gran actuación del delantero argentino Fernando Zampedri, dio vuelta el marcador y derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido, último monarca de la Primera B.
Pese a tener por largos pasajes del encuentro el control de la pelota, el cuadro cruzado careció de profundidad durante la primera mitad, lo que fue aprovechado por el dueño de casa, que se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Joe Abrigo (25'), tras falta de Germán Lanaro.
Todo se complicaría aún más para la visita cuando una mala salida del arquero Sebastián Pérez y un despeje débil de la defensa terminó en los pies de Rubén Farfán, quien envió un centro que no pudo manotear el guardameta y el balón encontró la cabeza de Esteban Paredes (30'), que empezó a responder con goles a su renovación en el elenco pirata.
Cerca del final de la primera fracción, la UC encontraría el descuento gracias a un penal cobrado tras la revisión en el VAR, el cual fue ejecutado de gran manera por Zampedri (45'). De hecho, el mismo delantero recibió una falta en los descuentos que bien pudo significar otra pena máxima en favor de la visita, pero esta vez fue desestimada por el árbitro.
Segundo tiempo
El complemento no pudo iniciar de mejor forma para la escuadra precordillerana, que nuevamente por medio del "Toro" (51') pudo convertir e igualar las cifras en el Francisco Sánchez Rumoroso, para desazón de la banca comandada por Patricio Graff, quien volvía al equipo con el que logró el ascenso en 2018.
De ahí en más los hombres de Cristian Paulucci volvieron a manejar con propiedad las acciones del cotejo, que pese a las modificaciones, seguían pecando de claridad para llegar al pórtico contrario, siendo un remate desde fuera del área de Marcelino Núñez (70') una de las pocas opciones que tuvieron.
Pero los cambios no tardarían en darle resultado a Paulucci y tras una jugada bien hilvanada entre Diego Buonanotte y Alfonso Parot, el lateral izquiero sacó un centro raso para Raimundo Rebolledo (82'), que llevaba pocos minutos en cancha y con un potente disparo puso el 3-2 definitivo.
Buen estreno del campeón vigente, que dejó atrás la caída en Supercopa ante Colo Colo y comenzó con el pie derecho la defensa de su corona; mientras que los aurinegros acusaron el cambio de categoría y no pudieron sostener el nivel mostrado en la primera fracción.
Para la próxima fecha, Coquimbo Unido viajará hasta Viña del Mar para medirse con Everton desde las 20:30 del viernes. Universidad Católica, en tanto, recibirá a Unión Española a las 20:30 del domingo.
Leer más de
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Lo último de mundo
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor