Fernando Zampedri comandó la remontada de la UC ante Coquimbo Unido en duelo de campeones

  • Por Meganoticias / Aton Chile

¿Qué pasó?

En un partido con varias polémicas en los primeros 45 minutos, Universidad Católica demostró por qué es el tetracampeón del fútbol chileno y con gran actuación del delantero argentino Fernando Zampedri, dio vuelta el marcador y derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido, último monarca de la Primera B.

Pese a tener por largos pasajes del encuentro el control de la pelota, el cuadro cruzado careció de profundidad durante la primera mitad, lo que fue aprovechado por el dueño de casa, que se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Joe Abrigo (25'), tras falta de Germán Lanaro.

Todo se complicaría aún más para la visita cuando una mala salida del arquero Sebastián Pérez y un despeje débil de la defensa terminó en los pies de Rubén Farfán, quien envió un centro que no pudo manotear el guardameta y el balón encontró la cabeza de Esteban Paredes (30'), que empezó a responder con goles a su renovación en el elenco pirata.

Cerca del final de la primera fracción, la UC encontraría el descuento gracias a un penal cobrado tras la revisión en el VAR, el cual fue ejecutado de gran manera por Zampedri (45'). De hecho, el mismo delantero recibió una falta en los descuentos que bien pudo significar otra pena máxima en favor de la visita, pero esta vez fue desestimada por el árbitro.

Segundo tiempo

El complemento no pudo iniciar de mejor forma para la escuadra precordillerana, que nuevamente por medio del "Toro" (51') pudo convertir e igualar las cifras en el Francisco Sánchez Rumoroso, para desazón de la banca comandada por Patricio Graff, quien volvía al equipo con el que logró el ascenso en 2018.

De ahí en más los hombres de Cristian Paulucci volvieron a manejar con propiedad las acciones del cotejo, que pese a las modificaciones, seguían pecando de claridad para llegar al pórtico contrario, siendo un remate desde fuera del área de Marcelino Núñez (70') una de las pocas opciones que tuvieron.

Pero los cambios no tardarían en darle resultado a Paulucci y tras una jugada bien hilvanada entre Diego Buonanotte y Alfonso Parot, el lateral izquiero sacó un centro raso para Raimundo Rebolledo (82'), que llevaba pocos minutos en cancha y con un potente disparo puso el 3-2 definitivo.

Buen estreno del campeón vigente, que dejó atrás la caída en Supercopa ante Colo Colo y comenzó con el pie derecho la defensa de su corona; mientras que los aurinegros acusaron el cambio de categoría y no pudieron sostener el nivel mostrado en la primera fracción.

Para la próxima fecha, Coquimbo Unido viajará hasta Viña del Mar para medirse con Everton desde las 20:30 del viernes. Universidad Católica, en tanto, recibirá a Unión Española a las 20:30 del domingo.

Todo sobre Torneo Nacional