En verano aumenta la frecuencia: ¿Cada cuánto debemos cambiar las sábanas?

Las sábanas son el lugar perfecto para la acumulación de virus, ácaros y bacterias, por lo tanto su constante intercambio es esencial para el autocuidado en general, y en específico para evitar enfermedades como las alergias, resfríos y acné.

De acuerdo al blog de Mashini, es necesario limpiar las sábanas al menos una vez cada siete días. No obstante, hay situaciones en las que el lavado o cambio tiene que hacerse con mayor frecuencia.

¿Cuándo debo cambiar mi sábana?

Las sábanas, recomendablemente, sólo pueden permanecer hasta una semana en uso. Pero en la temporada estival, cuando el cuerpo emite más sudor, se recomienda alternar a una frecuencia de dos veces por semana.

En el caso de encontrarse enfermo la frecuencia podría ser aún mayor: “Si estamos resfriados, sudamos mucho e incluso si dormimos desnudos, debería ser de tres veces por semana”.

Ir a la siguiente nota

La web especializada destacó que esto es necesario debido a que en situaciones como las antes descritas “aumenta la posibilidad de acumular microorganismos”.

¿Cómo limpiar las sábanas?

Por otro lado, debe desestimarse el uso de agua fría al momento de lavar las sábanas. Las temperaturas altas, de 60 grados o más, “lograrán eliminar todos los microorganismos y asegurar una limpieza óptima”.

Mashini informó que los lavados donde el agua se encuentra a unos 30 grados “solo eliminan el 6% de las bacterias”.

En cuanto al tiempo de vida de una sábana, lo recomendable es permanecer con ellas un total de cinco años. Esto dependerá fundamentalmente del material “y el cuidado que le das”, pudiendo ser menor el tiempo de duración.

La compra de nuevas sábanas “producirá un siempre bienvenido cambio en la decoración de tu hogar. Renovarlas hoy en día es fundamental para el cuidado de toda la familia”.

Todo sobre Salud

Leer más de