Bono Logro escolar: ¿Cuándo se vuelve a pagar?
- Por Meganoticias
El Bono Logro Escolar tiene como propósito favorecer a las familias que tengan integrantes que cursen entre 5to básico y 4to medio, y cuyo rendimiento académico sea óptimo.
Los beneficiarios de esta iniciativa gubernamental deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH) y deben integrar el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Según el sitio web oficial de la bonificación, el porcentaje de vulnerabilidad que se tomará en cuenta será el del 31 de marzo del año anterior al pago.
¿Cuándo se vuelve a pagar?
El Bono Logro Escolar volverá a pagarse durante el mes de septiembre de 2026, de acuerdo a lo reseñado en el sitio web de ChileAtiende.
Los estudiantes que cumplan con los requisitos estipulados por el ente regulador podrán saber si recibirán el beneficio a través de la información que les den directamente en sus recintos o en alguno de los canales de comunicación establecidos.
También se dispone de canales oficiales de consulta, en los que solo con el RUT y fecha de nacimiento o con la ClaveÚnica se puede acceder a información sobre si se es beneficiario. Se puede ingresar en siguiente enlace.
Premio al mejor rendimiento
Para determinar si se pertenece al 30% de mejor rendimiento académico se toman en consideración las notas del año escolar inmediatamente anterior, que son proporcionadas por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Durante el 2025, la ayuda gubernamental tuvo dos tramos de pago, según si se logró entrar en el primer o segundo 15% con mejores calificaciones. El primero fue por un monto de $82.181 y el segundo por $49.310.
A través de las vías de consulta en línea se puede conocer los detalles sobre monto, forma de pagos y alumnos favorecidos por la iniciativa.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Estos son los grupos que pueden obtener rebajas en el transporte público
¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta para postular al Subsidio DS49?
Feriados 2026: ¿Cuándo es el próximo festivo después de las vacaciones de verano?
Bono de Vacaciones Sector Público: ¿Quiénes reciben el monto más alto?
Estos son los beneficios disponibles para escolares y universitarios en su vuelta a clases
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago este lunes del ex Bono Marzo?
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe