Línea 7 del Metro de Santiago: En esta fecha iniciaría operaciones el nuevo trazado
- Por Meganoticias
Grandes avances se avecinan para la red del Metro de Santiago, con la entrada en funcionamiento de la Línea 7, que unirá las zonas este y oeste de la capital en menos de una hora.
El recorrido tendrá una extensión de 26 kilómetros, permitiendo cubrir las necesidades de transporte de unas 1,6 millones de personas.
¿Cuándo iniciará operaciones la Línea 7 del Metro de Santiago?
De acuerdo con la página oficial, la puesta en servicio está pautada para el año 2028, momento en el que los habitantes podrán abordar o bajar en una de las 19 estaciones que, actualmente, están en construcción.
Con este proyecto, se integrarán las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura a la red de Metro, con combinaciones y facilidad de movilización hacia Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia y Las Condes, para un total de ocho comunas beneficiadas.
El recorrido actual de Renca a Vitacura es de 72 minutos, a través de los sistemas de transporte en superficie. Cuando inicie operaciones la línea, podrá unir ambos puntos en tan solo 37 minutos, equivalentes a una reducción de tiempo del 49%.
Las estaciones de la nueva incorporación estarán ubicadas en las principales arterias viales de la ciudad:
- Estación 1: entre Vicuña Mackenna con la avenida Brasil.
- Estación 2: entre Vicuña Mackenna y av. José Miguel Infante.
- Estación 3: entre Salvador Gutiérrez y R. Petersen.
- Estación 4: entre Mapocho y Huelén.
- Estación 5: ubicada en la intersección de Mapocho y Neptuno.
- Estación 6: en Mapocho con Radal.
- Estación 7: ubicada entre Mapocho y Walker Martínez.
- Estación 8: Mapocho y Matucana.
- Estación 9: Mapocho con avenida Ricardo Cumming.
- Estación 10: combinación con líneas 3 y 2 en el Puente Cal y Canto.
- Estación 11: combinación con líneas 5 y 1 en Baquedano.
- Estación 12: combinación con Línea 1 en Pedro de Valdivia.
- Estación 13: combinación con Línea 6 entre avenida Vitacura con Isidora Goyenechea.
- Estación 14: entre avenida Vitacura y Las Catalpas.
- Estación 15: av. Américo Vespucio y Alonso de Córdoba.
- Estación 16: entre Cerro Colorado y Rosario Norte.
- Estación 17: ubicada en la intersección de la av. Presidente Kennedy con Gerónimo de Alderete.
- Estación 18: en av. Presidente Kennedy y Padre Hurtado.
- Estación 19: av. Presidente Kennedy y Estoril.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Comenzó el Black Inmobiliario: Estas son las ofertas destacadas para esta edición
Capacitación para cuidadores: Así puedes postular en el Sence
Subsidio mejoramiento de vivienda: ¿Cuánto dinero entrega para ampliar una casa?
Por feriado irrenunciable: ¿Funcionarán los supermercados este viernes 1 de mayo?
Bono para Transportistas de $100 mil: Así puedes revisar si te corresponde
Vacaciones Tercera Edad: ¿Quiénes pueden acceder a los planes de Sernatur?
Lo último de tendencia
Actuó de Jesús para Cachuereos: Pancho Melo reveló cuál fue el insólito pago que recibió por su debut en televisión
De los realities a la corona: Ignacia Michelson se impuso como Miss Universo Santiago 2026
Pamela Leiva arremetió contra El Garoto y abordó acusaciones de infidelidad: "Quiero hablarte a tí Garoto..."
"Todavía tengo unos kilos de más": Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso "real"
"Prefiero no hacer como que me muero": Icónica actriz Luz Jiménez revela las razones de su alejamiento de la TV
La decepción de Marcela Vacarezza tras insólita compra en línea e inesperado producto que recibió
"Acompáñame a mi fiesta de graduación": Mateo Neira Díaz contó de la invitavión que le hizo a Paloma Mami
"Un paciente estrella": Luis Jara mostró tratamiento estético relacionado con su cabello
Pamela Leiva tras presentar públicamente a su nueva pareja: "Nos dimos la oportunidad de que el vínculo se modificara"
"Hermoso viaje, te amo": Hija de Iván Zamorano sorprende al mostrar a su pareja en Boston
Lo último de calidad de vida
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Grupo de Política Monetaria aconseja al Banco Central mantener la tasa: ¿Qué dicen los expertos?
Banco lanza oferta para comprar un Tesla en hasta 48 cuotas sin interés y con un bono de $7 millones
Preocupación por rápido derretimiento del Glaciar Echaurren Norte en el Cajón del Maipo: Ha perdido el 65% de hielo en 70 años
Dipres reconoce error de comunicación en polémico oficio de recorte de gastos: "La palabra descontinuar es más bien reformular"
Detienen de nuevo al "Ruperto": Sujeto queda en prisión preventiva y suma casi 300 detenciones por hurto en Temuco
Lo último de mundo
Hasta 20 años de prisión: esto le espera al soldado de Estados Unidos que ganó $400.000 en Polymarket tras la captura de Maduro
¿Quién es Weijia Jiang?: organizadora de la cena de corresponsales en la Casa Blanca que ha tenido encontronazos con Trump
"Hablamos de miles de dólares": dinosaurio de 60 toneladas y 12 metros de altura acaba con un parque temático en Estados Unidos
México rechaza querer "un conflicto" con EEUU por caso de dos agentes fallecidos en accidente
La dura respuesta de Melania Trump a Jimmy Kimmel por burlarse de la posible muerte de Donald Trump
La ONU advierte que los Factores para la proliferación nuclear se están "acelerando"