¿Quieres ser conductora del transporte público? Feria laboral ofrecerá 170 cupos y capacitación para mujeres
- Por Cristian Latorre
Este jueves, la Municipalidad de La Florida realizará una feria laboral orientada a mujeres que deseen convertirse en conductoras profesionales de la Red Movilidad del transporte público en la Región Metropolitana. El evento ofrecerá 170 cupos laborales y oportunidades de capacitación.
Además de las vacantes, las asistentes podrán acceder a un programa de formación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que permitirá profesionalizar la licencia de conducir clase B y obtener la licencia A3. Esta habilita para manejar taxis, transporte escolar, ambulancias y vehículos de transporte público o privado de pasajeros.
¿Cómo acceder a los cursos?
En la feria, las interesadas podrán postular y recibir importante información como:
- Empresas de la Red Movilidad con vacantes para mujeres conductoras.
- Orientación sobre escuelas de conducción para profesionalizar la licencia B y obtener la A3.
- Servicios municipales con información y beneficios para este segmento.
La feria se realizará este jueves 2 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Mayor prudencia de las mujeres al conducir
La actividad cuenta con la colaboración de Sence y el Ministerio de Transportes, a través del programa de la Red de Transporte Público de Santiago (DTPM), con el objetivo de aumentar la participación femenina en la conducción de buses mediante becas y apoyo.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, destacó la iniciativa como una forma de romper estereotipos y promover un manejo más seguro: “Las mujeres están teniendo una increíble irrupción en muchos oficios que antes eran dominados por hombres y se lo han ganado. No lo digo yo, sino las estadísticas”.
Agregó que: “Según datos del Ministerio de Transporte, el año pasado, de las personas fallecidas por accidentes de tránsito, el 79% (1.138 personas) fueron hombres, mientras que el 21% (300 personas) fueron mujeres. Eso indica la mayor prudencia que tienen las mujeres al conducir y con eso evitaremos una mayor cantidad de accidentes”.
Compromiso con la equidad de género
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, subrayó: “Además de cerrar brechas de calidad en el transporte público, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tenemos el compromiso de promover la equidad de género y transformar al sector en uno con cada vez una mayor participación femenina”.
“¿Por qué? Porque históricamente la conducción de buses ha sido un oficio masculino y en que hacen falta conductores a nivel nacional”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Vuelta a clases: Esta es la fecha en que los estudiantes de educación básica y media deben retornar a las aulas
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se acaba el horario de verano
Viaja por Chile con el Programa Turismo Familiar: Subsidio cubre hasta el 80% del valor total
Eliminación del pago de 7% de salud: Estos son los requisitos para ser beneficiario
Rebaja en el transporte público para adultos mayores: Así puedes acceder
Impulsa la autonomía económica femenina: ¿Cómo postular al programa Mujeres Jefas de Hogar?
Lo último de tendencia
Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire: "Es un costo muy alto"
No se trata de Mía Ignacia: Emilia Dides y Sammis Reyes sorprenden al presentar a una nueva integrante de su familia
Pop latino, humor y cumbia: Conoce a los artistas que estarán el miércoles 25 de febrero en Viña 2026
El delicado estado de salud por el que atraviesa Daniel Vilches: "He usufructuado de mi vida artística"
El cambio físico de la exmodelo Romina Salazar que sorprendió tras un complejo episodio del pasado
Otakin revela el monto que donó para los damnificados por los incendios forestales: "Fue devastadora la situación"
¿A lo Aguas de Oro? El divertido video de Ricardo Astorga y su hijo Pedro revelando el secreto de la eterna juventud
Esta es la verdadera razón por la que Sammis Reyes apareció a torso desnudo en primera foto con su hija
No es teatro: Esta es la carrera universitaria que estudiará Giulia Inostroza, la tierna Marina de "Papá a la Deriva"
Va por su consagración en solitario: La llegada de Matteo Bocelli a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Investigan homicidio en Conchalí: Víctima de 20 años murió por impactos de bala
Nuevo temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este domingo en dos comunas de la RM
Fatal atropello de jóvenes en Huechuraba por conductor en estado de ebriedad: Todo lo que se sabe del fatal hecho
Cinco internos tomaron como rehenes a gendarmes en cárcel de Vallenar
Lo último de mundo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
"Yo no cometí un error": Donald Trump se niega a ofrecer disculpas por video racista que mostró a los Obama como simios
Video muestra a ladrones haciéndose pasar por barrenderos para entrar a la casa de madre e hija en México
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU a presunta narcolancha cerca de Colombia
Dos concentran el 90% del arsenal mundial: Estos son los países con armas nucleares
Bad Bunny asegura que está listo para el Super Bowl: "Solo tendrán que preocuparse de disfrutar y divertirse"