Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad puedo recibir el aporte?
- Por Meganoticias
Uno de los aportes incluidos en la reforma de pensiones corresponde al Beneficio por Años Cotizados, el cual busca reconocer el tiempo de aportes al sistema previsional mediante un pago mensual adicional a la pensión que ya recibe la persona beneficiaria.
A diferencia de otros beneficios, para obtener este pago, que se comenzará a entregar en enero de 2026, no es necesario realizar una postulación, ya que se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.
¿Desde qué edad se entrega el Beneficio por Años Cotizados?
Este beneficio se entrega a partir de los 65 años de edad, siempre que la persona se encuentre pensionada en una AFP o compañía de seguros y haya cotizado:
- Mujeres: al menos 120 meses (10 años) de cotización.
- Hombres: al menos 240 meses (20 años) de cotización.
¿Cuánto dinero entrega el beneficio?
El Beneficio por Años Cotizados entrega 0,1 UF mensual por cada 12 meses cotizados, con un tope de 2,5 UF al mes, equivalente a 25 años de cotizaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsappEl monto del beneficio se suma directamente a la pensión del beneficiario y los pagos comenzarán en enero de 2026 para quienes ya estén pensionados y tengan 65 años o más.
Por el contrario, quienes se pensionen después de esa fecha recibirán el aporte junto con su primera pensión.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cambio de hora: Este es el día en que comienza el horario de invierno
¿Cuánto te costará el alza de las bencinas? Calculadora estima gasto extra de los ciudadanos en transporte y alimentos
Subsidios de vivienda: ¿Cuántas veces puedes postular?
Queda poco para el horario de invierno: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?
PGU: ¿A quiénes les sube el monto en septiembre?
Black Sale: Las marcas de calzado y zapatillas que tendrán ofertas
Lo último de tendencia
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Amplían hasta el martes detención de estudiante que atacó a inspectora en colegio de Calama
"Periódicamente tiene eventos agresivos": Vecinos de edificio de Viña del Mar denuncian hostigamiento de vecina desde hace años
Lula reafirma apoyo de Brasil a candidatura de Bachelet en la ONU: "Tiene el currículum ideal"
Armas del atacante de colegio en Calama llevaban nombres de otros jóvenes que realizaron atentados
Condenan a delincuentes que lanzaron agua hirviendo a víctima para exigir rescate: Se hicieron pasar por el Tren de Aragua
Gobierno impulsa instalación de "pórticos" en colegios tras ataque en Calama: "Estamos trabajando en el reglamento"
Lo último de mundo
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos