Bono Graduación de Enseñanza Media: ¿Cómo se cobra el beneficio?
Uno de los tantos beneficios que pueden recibir los estudiantes de nuestro país es el Bono de Graduación de Enseñanza Media, el cual cobra protagonismo por estas fechas, dado que miles de alumnos egresaron de cuarto medio.
La gran ventaja de este aporte monetario es que, para recibirlo, no se requiere una postulación, pero sí cumplir diferentes requisitos relacionados con la edad y la vulnerabilidad social del hogar al que pertenezca el estudiante.
¿Qué requisitos exige el Bono Graduación de Enseñanza Media?
Quienes estén interesados en recibir el pago único de $67.278, primero deben reunir las siguientes condiciones:
- Ser parte de una familia perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
- Tener 24 años o más a la fecha en que obtuvo la licencia de enseñanza media.
- Obtener la licencia de cuarto medio durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
La acreditación del cumplimiento de estos requisitos lo hace directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por el Ministerio de Educación.
¿Cómo se cobra el beneficio?
En cuanto al cobro de la ayuda monetaria, esta se entrega mediante depósito o transferencia a la Cuenta RUT del estudiante que se gradúa.
Si el beneficiario no posee dicha cuenta de BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona la apertura de ella, cuyo proceso no tiene costo para el alumno.
Únete a nuestro canal de WhatsappSegún consigna ChileAtiende, existe un plazo de 18 meses para cobrar el aporte, pero este periodo aplica solo para quienes hacen el proceso de manera presencial en sucursales de BancoEstado, dado que aún no activan su Cuenta RUT.
Sin embargo, "si la forma de pago es por transferencia a Cuenta RUT, dicho plazo no rige, porque el estudiante beneficiario recibe directamente en su cuenta el monto total del bono".
Leer más de
Lo último de dato útil
Beneficio por años cotizados: Este es el tope mensual de dinero que puedes recibir
Bono Escolar: ¿Quiénes reciben un bono adicional?
Ley 40 Horas: ¿Quiénes no tendrán reducción de su jornada laboral en abril?
Declaración de Renta: Desde esta fecha puedes realizarla
Bono PAD para intervención por várices: Este es el valor a pagar
Cambio de hora: Este es el día en que comienza el horario de invierno
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere en La Granja tras recibir imapacto balístico en la cabeza al interior de su auto: Chocó contra una vivienda
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera