Bono Logro Escolar: ¿Cómo se recibe el pago?
Los estudiantes que tengan las mejores calificaciones de su generación en sus respectivos establecimientos educacionales, tendrán acceso al Bono Logro Escolar.
Consiste en una ayuda económica que entrega el Estado anualmente a los escolares que cumplan con los requisitos.
Según el portal ChileAtiende, desde el pasado viernes 15 se puede revisar quiénes son los beneficiarios, sin embargo, desde el pasado jueves 14 de septiembre ya se podía consultar con el RUT si se podía acceder al bono.
¿Cómo se recibe el pago?
Al igual que muchos beneficios estatales, este pago es otorgado mediante depósito en la CuentaRUT, por lo que los jóvenes que resulten acreedores de este aporte podrán ver reflejado su pago a través de su cuenta RUT.
Cabe mencionar que los pagos de esta ayuda monetaria se entregan hasta este sábado 16, por tanto, si después esta fecha no recibiste el bono, significa que no fuiste seleccionado.
¿Quiénes reciben el monto más alto?
Desde ChileAtiende dieron a conocer que habrá dos montos diferentes, el total de este dependerá del rendimiento del estudiante beneficiario.
Los montos del Bono por Logro Escolar 2023 son:
- $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Por esta razón, los que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán el monto más alto.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Metro de Santiago: ¿En qué casos el transporte paga un taxi para moverte entre estaciones?
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta