¿Cómo puedo limpiar el microondas? Especialista entrega sencillo consejo
- Por Meganoticias
Para quienes lo tienen, el microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados del hogar, por lo que se ensucia con facilidad.
Existen ciertos trucos que debes considerar al momento de limpiar los microondas, especialmente porque es muy probable que estén más sucios de lo que te imaginas.
¿Qué tan sucio es el microondas?
Son una serie de microorganismos los que pueden contaminar tu electrodoméstico, por lo que también es necesario desinfectarlo regularmente.
"Las microondas que emite este artefacto inciden sobre el alimento, moviliza las partículas de agua que contiene y, al hacerlo, se genera calor. Así también como lo hace con los microorganismos. Sin embargo, no los mata a todos y cabe la posibilidad de que existan toxinas que puedan causar enfermedades", explicó a Las Últimas Noticias, Anette Trombert, especialista en microbiología bacteriana de la Universidad Mayor.
Por su parte, Cielo Char Aubry, del departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile, detalló que también podrían proliferar los hongos en el interior del electrodoméstico.
"Los hongos producen esporas que son como un polvo que se desprende y puede caer sobre la comida. Las paredes del microondas no se calientan como un horno, por eso las bacterias pueden permanecer viables por mucho tiempo", añadió la especialista.
¿Cuál es la mejor manera de limpiarlo?
Considerando la contaminación que puede haber en el microondas, Verónica García, bioquímica de la Universidad Católica, recomienda limpiarlo después de cada uso. De esta manera, se pueden evitar los riesgos de la contaminación cruzada.
Afortunadamente, la limpieza recomendada por las expertas es bastante sencilla y no requiere de implementos especiales.
Según las científicas se pueden utilizar elementos como el limón, vinagre o bicarbonato para poder higienizarlo, puesto que "cualquier agente ácido disminuye el pH y eso evita que crezcan ciertos microorganismos", explicó García.
Una manera sencilla de aplicar esta recomendación, es colocar un recipiente seguro con agua y unas rodajas de limón en el interior. Debes encender el aparato por unos 3 a 5 minutos y dejar que el vapor de la mezcla haga su trabajo en el interior.
Puedes repetir el mismo proceso reemplazando el limón por vinagre, y si tienes manchas adheridas a la superficie, las puedes remover con una escobilla suave espolvoreada con bicarbonato de sodio.
Recuerda que antes de comenzar a limpiar o manipular el microondas, siempre debes desenchufarlo, para así evitar accidentes.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
Lo último de tendencia
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Lo último de mundo
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida